Son Espases reforzará la plantilla en urgencias y abrirá camas «para descongestionar el área»

| Palma |

Valorar:
preload
Vista exterior del hospital Son Espases.

Vista exterior del hospital Son Espases.

CATI CLADERA

Son Espases reforzará la plantilla en urgencias y abrirá camas «para descongestionar el área», según ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), después de haber advertido que «la saturación» en este departamento desde el pasado miércoles estaba provocando el «hacinamiento de los pacientes en espacios reducidos, impidiendo que se cumpla la distancia de seguridad establecida».

Según ha informado el SAE en un comunicado, «la Dirección de Son Espases ha trasladado a este sindicato que van a reforzar la plantilla de urgencias y van a abrir camas suficientes para descongestionar un poco el área».

El anuncio de la dirección de Son Espases al SAE se ha producido después de que el sindicato haya advertido que «la saturación» en este departamento desde el pasado miércoles estaba provocando el «hacinamiento de los pacientes en espacios reducidos, impidiendo que se cumpla la distancia de seguridad establecida».

Por otro lado, el SAE ha asegurado que se mantiene la reunión de este jueves con la dirección del Hospital de Son Espases para abordar otras cuestiones, como el protocolo de acompañamiento a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización establecido por la supervisión de área.

Al respecto, ha solicitado controles de temperatura de familiares de pacientes en los accesos al hospital, después de haber reprochado a la dirección que se decidiera permitir una visita, sin tiempo de permanencia mínimo indicado, y que los controles se hicieran en la habitación por Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE).

Así, han explicado que «si el familiar del paciente que está en la habitación da su consentimiento, se le hará un control de temperatura una vez se encuentra en la habitación del paciente. Y, en caso de que la temperatura sea superior a 37 grados, deberá abandonar el hospital y dirigirse a su casa para llamar al 061», ha explicado el responsable de SAE en Baleares, Daniel Torres.

«Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo a nivel mundial y el elevado número de rebrotes que existe en nuestro país, con 560 a fecha de hoy, de los que 28 están localizados en Baleares, no parece muy coherente que los familiares de los pacientes puedan acceder al hospital sin ningún tipo de control en la entrada al mismo», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Salom
Hace un mes

De quien ha sido culpa el caos?.Lista de nombres y a la calle. No estamos para aguantar inútiles.

Valoración:1menosmas

F
Hace un mes

A día de hoy el colapso no tiene nada que ver con el COViD, sino con el cierre de camas por no cubrir con personal las vacaciones de los sanitarios y la "asistencia" que se está dando en los PACS, así como la cantidad de citas con especialistas anuladas/retrasadas por motivo del CoVID en los meses de cuarentena... esto nos demuestra que la Sanidad Pública tiene que funcionar siempre al 100%. A ver si nuestros políticos y gestores lo aprenden de una vez.

Valoración:1menosmas

Sara
Hace un mes

Hay colapso pq los pacs no atienden a nadie y no les queda otra q ir a son espases

Valoración:16menosmas

Andres
Hace un mes

Ósea que nos enteramos por Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) qué colapso total... y diciendo que sigan viniendo turistas, que todo controlado, que si todo frene,.... mentiras tras mentiras. Esto es de Traca!

Valoración:7menosmas

Coherencia
Hace un mes

lo que no parece muy coherente es que dada la situación que estamos viviendo y los aumentos de rebrotes, un hospital tenga camas cerradas y no haga aumento de plantilla que permita cubrir vacaciones y necesidades diarias...

Valoración:21menosmas

Catalina Enseñat
Hace un mes

OLE YA HAY COLAPSO........Y PUERTOS Y AEROPUERTOS ABIERTOS..........QUE DIOS NOS AYUDE.....

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

Entiendo que el personal se merece sus vacaciones, pero en la situación que estamos, y teniendo en cuenta que ahora en verano somos más en la isla, es una imprudencia y dejadez no tener todo el hospital disponible....Ya se tendría que haber reforzado el personal sanitario y prever posibles brotes e ingresos hospitalarios!

Valoración:7menosmas

Kevin1
Hace un mes

Esta promesa sería graciosa si no fuera por la seriedad del tema. Hay vidas en juego, el covid no es broma. Por cierto no se podrá ir al hospital en tren contrario a las promesas de este govern de engaños, el tren tram sigue escondido en son rullan eso sí se pagan las letras y alguno se desguaza siendo nuevo para vender puedas a valencia.

Valoración:15menosmas

Jmp
Hace un mes

¿Ya se preparan para lo peor? ¿Cuando nos encierran de nuevo? No, que ahora los q mandan estan de vacaciones!!

Valoración:16menosmas

Patidifusa
Hace un mes

Esto es serio??????? Si un familiar con Covid tiene que llamar al 061 y esperar un rastreador ya habrá infectado media población........ Es raro que no hay más casos........

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1