Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 3 de agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Un 70% de los nuevos casos comunicados corresponden a personas asintomáticas que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de detección de las Illes Balears.

Un 70% de los nuevos casos comunicados corresponden a personas asintomáticas que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de detección de las Illes Balears.

Reuters

Baleares ha notificado después del fin de semana un total de 67 casos nuevos de coronavirus. Salut ha confirmado esta cifra, que recopila los datos de los últimos tres días, al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. No hay nuevos fallecimientos con COVID-19 en las Islas.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento un total de 2.718 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 67 más que el viernes. Así, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.613 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.276 corresponden a Mallorca, 116 a Menorca, 205 a Eivissa y 16 a Formentera.

Por otro lado, 2.161 personas se han curado, 19 más que el viernes. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas debido al coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 327 casos de COVID-19 activos, 48 más que el viernes.

Incremento de nuevos casos gracias a la detección precoz

Durante los últimos días se ha producido un incremento de comunicación de casos al Ministerio, que obedece a la labor de detección precoz que realizan desde el Centro Coordinador de COVID-19 de Atención Primaria. Las enfermeras rastreadoras del Centro Coordinador identifican a una media de 9 personas que han estado en contacto estrecho se les realiza una prueba PCR, según explica la Conselleria en la nota informativa hecha pública este lunes. Se da la circunstancia de que prácticamente un 70% de los nuevos casos comunicados corresponden a personas asintomáticas que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de detección de las Illes Balears. La detección de estas personas con COVID-19, pero que no manifiestan síntomas, y su posterior aislamiento facilita la ruptura de la cadena de transmisión del virus y ello sirve para contener la pandemia.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 491 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 87 casos en atención hospitalaria (7 en UCI) y 404 en primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 84 personas hospitalizadas (47 de las cuales por causa sociales, no clínicas) y de éstas 6 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 376 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila por COVID-19 y 15 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Eivissa son 3 las personas hospitalizadas (1 en UCI). Además, 11 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 2 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 77 que se encuentran en vigilancia (59 en Mallorca, ninguna en Menorca y 18 en Eivissa) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 376 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 193.511 pruebas (151.048 PCR, 10.811 test rápidos de anticuerpos y 31.652 serologías).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace un mes

Yo tampoco me creo nada.....no merecen mi confianza.

Valoración:5menosmas

tomaquet
Hace un mes

No cuentan ni la mitad, en la fase mas grave solo conocí un infectado, en este mes, se de al menos 15 con lo cual no me cuadran las cuentas.

Valoración:5menosmas

mallorquina indignada
Hace un mes

Es la verdad, no se puede vivir de las ayudas. Del paso que vamos no habrá ayudas para nadie. Pero en Mallorca hay mucha gente que prefiere cobrar ayudas a ponerse a trabajar. Del paso que vamos esto se va a acabar.

Valoración:8menosmas

Joan Buades
Hace un mes

Numeros ridículos para una pandemia ridícula. 6 ingresados en UCI de una población de 1.000.000 de habitantes, la gente asfixiándose por la calle con el bozal a 40º y la economía destrozada para siempre. ¡No olviden salir a aplaudir a las 8 caballeros! ¡Y si ven a alguien con mascarilla, llamen a la policía!

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un mes

En China iban médicos por todas las casas acompañados de militares, toc, toc, asome la nariz, palito y para adentro. Y si no querías, pal trullo.

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Que si que teneis razón QUE LO HACEIS TODO BIEN y que los CIUDADANOS (QUE SOMOS LOS RESPONSABLES DE TANTO SINSENTIDO) debemos MOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO AL LÍDER..... Sieg....

Valoración:4menosmas

tomeuet
Hace un mes

Gracias a todos los jóvenes que hacen botellón,los que se creen inmunes, los que hacen party boat,los que van a bares,restaurantes y un largo etc etc...volveremos a cantar resistiré,¿y sabéis que? nos estamos ganando a pulso un nuevo confinamiento.

Valoración:8menosmas

Harto de gilipolleces
Hace un mes

Yo no me creo nada, vamos a ver, detectan a gente que va al hospital o al PAC con síntomas evidentes. Pero si nos ponemos a pasar PCR a todo Cristo, las cifras aumentarían hasta los topes. Pero claro, si haces eso entonces ya no vienen ni las pateras vamos. En Alemania, si alguien da positivo, pasan PCR a todo el edificio. Si hay varios edificios en un barrio, pasan PCR a todo el barrio. Así funciona un país de verdad y no la sarta de chirigotas que tenemos montada en España. Y para los que tengan que decirme algo, mi hermana es médico en Barcelona y me lo cuenta todo, y si se supieran bien las cosas sería ya para cerrar la puerta y no abrirla. Sin test PCR cualquier comunidad tiene cifras bajísimas, a este paso, sin ningún test PCR casos CERO, gestión perfecta e impecable... No señores, no, las cosas no funcionan así. Hagan PCR masivos, échenles valor, venga, apruébenlos. Y escojan por ejemplo barrios turísticos, Playa Palma, Sarenal, Magalluf, Alcudia. No, tranquilos, no lo harán.

Valoración:21menosmas

Jordi
Hace un mes

Sabeis el motivo por el cuál desde el 23 de julio se han dejado de publicar en la pagina del govern los datos actuales de COVID en Baleares ?

Valoración:16menosmas

palmesano
Hace un mes

Incremento de casos gracias a la detección precoz ? casos leves o asintomáticos ? como se tergiversan las cosas de manera tan burda , los infectados son los que son y nunca estuvo bajo control dejen de maquillar la terrible realidad con una números que no les pueden cuadrar nunca ya que son tan falsos como ellos mismos , y lo único cierto por desgracia es la multiplicación del covid19 .....

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2