Cerrado por vacaciones

| | Palma |

Valorar:
preload
Los diputados de Baleares no volverán a sus puestos hasta dentro de un mes a pesar de la complicada situación económica y social en la que están las Islas.

Los diputados de Baleares no volverán a sus puestos hasta dentro de un mes a pesar de la complicada situación económica y social en la que están las Islas.

Jaume Morey

Los 59 diputados del Parlament balear empiezan este lunes oficialmente sus vacaciones, así que estarán durante todo este mes de agosto sin trabajar. El Parlament ya sufrió un parón el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Las sesiones se suspendieron y los trabajos quedaron paralizados durante semanas sin que los diputados accedieran a la Cámara.

Cuando por fin lo hicieron, comenzaron con un grupo reducido por vía presencial, que se fue ampliando poco a poco, con grandes resistencias por parte de algunos grupos políticos, que consideraban que no era conveniente completar el aforo de los plenos ya que podían seguir teletrabajando.

El Parlament cierra todo el mes de agosto por vacaciones a pesar de la complicada situación económica y social que atraviesan las Islas, y a pesar de que no han conseguido aprobar nada menos que la ley de medidas urgentes para combatir las consecuencias de la COVID-19.

A septiembre

Como los malos estudiantes, tendrán que esperar a septiembre para hacer la repesca final. Esta ley «de medidas urgentes» se aprobó el 15 de mayo en el Consell de Govern y entró en vigor de inmediato, porque se promulgó como decreto. En cualquier caso, y pese a tanta urgencia, los diputados han preferido dejar el trabajo final para septiembre.

El Parlament cierra habitualmente sus puertas en julio y agosto y es común que haya sesiones extraordinarias en julio, como ha pasado este año. Lo nuevo de este ejercicio político es la situación excepcional en la que se encuentran las Islas y que durante el segundo semestre muy pocos han acudido presencialmente al Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

@maria
Hace un mes

Por eso mismo que comentas no entiendo como hay gente que no abre los ojos y sigue votando. Da igual el color político. No existen derechas ni izquierdas. Eso sólo es para enfrentarnos y montar el show. Son chupópteros del sistema. Mientras nosotros sufrimos crisis, ellos siguen llenándose los bolsillos.

Valoración:menosmas

MES vagos i maleantes
Hace un mes

MES corrupció, MES socis de sa corrupció, MES escorcolls, MES màfia xinesa, MES incopetència, MES mentides, MES polítics, MES assesors, Mes despeses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES aturats, MES misèria, MES ciutat bruta, MES inseguritat ciutadana, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, MES fracàs escolar, MES barques i pisos pasteres, MES okupas, MES desnonaments, MES victimisme llorón de Madrid ens roba, MES tots contra el PP, MES tota sa culpa es del PP i de Franco, MES contra Franco viviem millor i res MES, MES vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Con lo bien que lo están haciendo los de Vox!!! Bueno en Septiembre vuelven a pedir dimisiones y listo.. otro mes de sueldo!!

Valoración:0menosmas

xxx
Hace un mes

vergonzoso ,se van de vacaciones cuando mas problemas tenemos en Baleares , no se ganan el sueldo para nada,no sirve de nada el parlamento,es una fabrica de sinverguenzas, deberiamos poder despedirlos a los que no cumplen , y mas cuando ellos recomiendan no viajar.

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace un mes

¿Cincuenta y nueve diputados? Me parece una exageración habida cuenta de lo que son , para lo que sirven y lo que nos cuestan...por mí que cierren el chiringuito y no vuelvan.

Valoración:6menosmas

Tami
Hace un mes

Vagos!!! Es como ahora si tienes q ir al ayuntamiento tienes que pedir cita o al menos en el de llucmajor. Llegas y no hay nadie se estan tocando las narices... y hay una rubia que es desagradable hasta decir basta.. la próxima vez que necesite algo y no me quieran atender les pienso poner una denuncia por trato denigrante! Porque se pasan hablándote mal

Valoración:7menosmas

¿Lo veremos?
Hace un mes

El día que dejemos de ver distinto si quien obra mal es de un signo político o de otro y digamos simplemente "esto está mal" seremos más maduros. ¿Lo veremos?

Valoración:4menosmas

Menorquin harto
Hace un mes

¿vacaciones? noooo ahora no van. Vacaciones las tienen el resto del año.

Valoración:5menosmas

@ El jorobado de la coleta
Hace un mes

VOX cobra de los impuestos que pagamos los españoles,como todos los partidos,también se han financiado ilegalmente,a Santiago Abascal doña Esperanza Aguirre le proporciono una mamandurria cobraba un dineral sin trabajar,la cubana firmando documentos sin haber terminado la carrera,y a Ortega Smith en su galapagar de Asturias se le investiga por presuntas irregularidades en su galapagar,si estos tienen que salvar a España y a los españoles,apaga y vamonos,todavia Jorge Campos no ha dado ninguna explicación del chiringuito que le proporciono Bauzá,cuando vio su ineptitud lo hizo dimitir.

Valoración:-8menosmas

María
Hace un mes

Por mucho que lo piense, no le veo salida. Los políticos que prácticamente son los únicos que van sobrellevando la crisis económica sin merma económica alguna, se van de vacaciones sin ningún rubor, con total desprecio a la ciudadanía que paga sus sueldos. No se salva ni uno. Dónde está la solidaridad? Dónde la responsabilidad? Dónde la promesa o juramento que hacen al principio?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10