200.000 euros para potenciar la inclusión social y la participación de la mujer en el deporte

| Palma |

Valorar:

Asuntos Sociales y Deportes, a través de la dirección general de Deportes, ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) diferentes líneas de subvenciones para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 200.000 euros.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, esta jornada se han publicado el BOIB diversas líneas de subvenciones para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 200.000 euros, lo cual ha supuesto 20.000 euros más que en la convocatoria anterior.

Para la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, «esta convocatoria refleja la apuesta de este Govern para fomentar el deporte femenino como herramienta de inclusión social».

En cuanto a la convocatoria, la Conselleria ha explicado que ésta tiene un triple objetivo, siendo una de las finalidades otorgar las ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social y a proyectos de deporte adaptado a través de la práctica deportiva continuada y organizados por asociaciones sin ánimo de lucro.

Mientras, otras de las finalidades, ha indicado, es subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en Baleares; así como subvencionar a los clubes deportivos de las Islas con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones nacionales y que promocionen este archipiélago, durante la temporada deportiva 2019-2020.

Como novedad, ha señalado la Conselleria, en esta convocatoria destaca la incorporación de los proyectos de cooperación al desarrollo y al deporte en los países del Sur.

Se trata, ha detallado, de una ayuda que ha sido posible gracias a la colaboración entre la dirección general de Deportes y la dirección general de Cooperación, ambas pertenecientes a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

En este caso, ha insistido, los proyectos presentados tienen que tener como objetivo el promover el deporte y la actividad física como herramienta de transformación social para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y las comunidades de los países del Sur.

La finalidad, ha apuntado, es contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible y a los hitos que se establecen, de acuerdo con lo que marca la Agenda 2030.

Por otra parte, la Conselleria ha destacado que la línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a las ya existentes para clubes deportivos.

Es, por tanto, ha destacado, de una aportación extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Govern.

Con todo, ha concluido, las personas que se quieran adherir a estas líneas de subvenciones, publicadas este 1 de agosto en el BOIB, tienen un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joana
Hace 12 días

200.000 euros ya es una vergüenza viendo el endeudamiento ruinoso de nuestra comunidad , pero quizás nada comparado a donde acabara si este dinero no tiene un seguimiento , seguimiento de dinero público , ah no que eso en España no se hace hasta que acaba en los juzgados.

Valoración:1menosmas

tomaquet
Hace 12 días

Con la que esta cayendo y estos tirando el dinero y los del gobierno igual 500.000 euros en reformar la guardería del congreso, para que el coletas lleve a sus hijos a cuerpo de rey.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace 12 días

Que ?????????????????????????, pero están locos ???? con problemas que tenemos

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace 12 días

Vergüenza d politicuchos...!!

Valoración:14menosmas

Yahà
Hace 12 días

A gastaaaaaaarrrrrrrrr!!!!!!

Valoración:15menosmas

Irene
Hace 12 días

Yo no tengo tiempo ni para eso!!!!! Ya me gustaria ya........

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 12 días

He de reconocer que Armengol se está esforzando y está dando la cara, (aunque no comparto muchas de sus decisiones), y creo que la compadezco por tener a estos socios dentro del gobierno...Entre estos de MES y los de Podemos se pasan los días repartiendo dinero a diferentes "causas", cuando tenemos problemas graves...Creo que alguien debería ponerles tope y pararles los pies y las manos...

Valoración:11menosmas

max888
Hace 13 días

una tonteria detras de otra con la que nos viene,destinen ese dinero a otras cosas mas urgentes.

Valoración:34menosmas

satan
Hace 13 días

200.000 euros ,este es el precio del cinismo de la señora Santiago y compañía ... no entiendo que tipo de igualdad es la que venden....

Valoración:27menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

Con los problemas que hay...toma 200.000 que NOS VAN HA HACER FALTA ...Muy pronto y para cosas urgentes

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3