La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este jueves la alerta naranja por calor en Baleares. | ATIENZA

TW
7

Mallorca está atravesando la ola de calor más fuerte de este verano. La Isla está sufriendo jornadas abrasadoras en las que los termómetros han superado los 40 grados durante dos días consecutivos.

Según la AEMET, la ola de calor estará presente, como mínimo, hasta el próximo sábado 1 de agosto. Durante estos días de bochorno y calor el riesgo de sufrir una insolación o golpe de calor es algo a tener en cuenta ya que pueden llegar a causar deshidratación en algunas personas.

La principal manera de evitar sustos es la prevención: una buena hidratación, ropa fresca o de algodón, caminar por la sombra, evitar las horas puntas de sol, son algunas de las cosas a tener en cuenta.

Noticias relacionadas

La Policía de Palma ha compartido en su cuenta de Twitter algunos consejos de cómo actuar ante un golpe de calor. En caso de que una persona sufra una insolación el primer paso será avisar al 112 para que acuda a atender al enfermo.

Mientras la persona se encuentra indispuesta hay que moverlo a un lugar con sombra o aire acondicionado y ponerle los pues en alto. También es aconsejable aflojarle la ropa y aplicar paños fríos en las frente, las axilas e ingles. Es importante que si la persona está consciente no hay que darle de beber y colocarlo en posición lateral.

Estas han sido las temperaturas máximas de este jueves según la AEMET: