Cómo actuar ante un golpe de calor

| | Palma |

Valorar:
preload
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este jueves la alerta naranja por calor en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este jueves la alerta naranja por calor en Baleares.

ATIENZA

Mallorca está atravesando la ola de calor más fuerte de este verano. La Isla está sufriendo jornadas abrasadoras en las que los termómetros han superado los 40 grados durante dos días consecutivos.

Según la AEMET, la ola de calor estará presente, como mínimo, hasta el próximo sábado 1 de agosto. Durante estos días de bochorno y calor el riesgo de sufrir una insolación o golpe de calor es algo a tener en cuenta ya que pueden llegar a causar deshidratación en algunas personas.

La principal manera de evitar sustos es la prevención: una buena hidratación, ropa fresca o de algodón, caminar por la sombra, evitar las horas puntas de sol, son algunas de las cosas a tener en cuenta.

La Policía de Palma ha compartido en su cuenta de Twitter algunos consejos de cómo actuar ante un golpe de calor. En caso de que una persona sufra una insolación el primer paso será avisar al 112 para que acuda a atender al enfermo.

Mientras la persona se encuentra indispuesta hay que moverlo a un lugar con sombra o aire acondicionado y ponerle los pues en alto. También es aconsejable aflojarle la ropa y aplicar paños fríos en las frente, las axilas e ingles. Es importante que si la persona está consciente no hay que darle de beber y colocarlo en posición lateral.

Estas han sido las temperaturas máximas de este jueves según la AEMET:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace 13 días

@jesus ¿Eres consciente de que los humanos no basamos la refrigeración de nuestro cuerpo en la respiración? A un perro le pones una mascarilla con este calor y se muere porque él si regula su temperatura a través de la lengua pero el ser humano se refrigera a través del sudor. Llevar o no mascarilla es irrelevante frente a un golpe de calor.

Valoración:-5menosmas

Laura
Hace 13 días

Q s entere la gente el gobierno nos ha metido en la cabeza el miedo dl coronaviurs, la mascarilla es un factor clave en las muertes por golpea d calor q por cierto son centenares cada dia, pero claro la tele no saca graficas con el numero s muertos por golpe de calor, por suerte cualquier perosna puede poner en google momo calor y podra saber los muertos por golpe de calor, q mirando la grafica se ve q desde q obligaron mascarilla estanaumentado las muertes por calor q casualidad

Valoración:-2menosmas

Más calor para estar fresquitos.
Hace 13 días

El aire acondicionado para estar fresquito en casa conlleva un ventilador expulsando más aire caliente a la calle, y la electricidad que consume conlleva una central quemando carbón (más calorcito a la atmósfera, y humo). Pan para hoy, hambre para mañana.

Valoración:4menosmas

Alien
Hace 14 días

Hola

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace 14 días

Estando en casa con el aire acondicionado o el ventilador en marcha y dandose alguna ducha. Lo que no comprendo es que, aunque sea por la moda de estar moreno (que es algo que me trae sin cuidado), hay gente que con este calor quiera estar al tendido sol sobre la arena durante el mediodia y las horas de mayor insolación. La humanidad de cada generación pierde más el norte y tiene menos sentido común.

Valoración:21menosmas

Ya no sé que hacer
Hace 14 días

¡El aire del ventilador me llega caliente!

Valoración:14menosmas

jesus
Hace 14 días

Muy sencillo, no llevando el bozal y punto

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1