Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 29 de julio

| Palma |

Valorar:
preload

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.531 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 24 más que este martes.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.426 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.099 corresponden a Mallorca, 119 a Menorca, 198 a Ibiza y 16 a Formentera.

Por otro lado, 2.136 personas se han curado, 15 más que este martes, si bien en la comunidad hay un total de 165 casos activos de COVID, nueve más que ayer.
Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por coronavirus y el acumulado en Baleares es de 230 personas fallecidas por esta enfermedad.

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que hasta este miércoles hay 306 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, hay 52 casos en atención hospitalaria -siete en UCI- y 254 en Primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 47 personas hospitalizadas, de las que seis se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Un total de 219 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 17 son atendidas en su domicilio por parte de Primaria. Mientras, en Ibiza son cuatro las personas hospitalizadas -una en UCI-. Además, 14 casos confirmados son seguidos en Ibiza en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y cuatro en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia -52 en Mallorca, uno en Menorca y 20 en Ibiza- y diez que tienen el contagio activo -todos en Mallorca-. En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de Baleares, asimismo, han realizado 185.392 pruebas -143.788 PCR, 10.804 test rápidos de anticuerpos y 30.800 serologías-.

Respecto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo contagio y en la actualidad hay un residente positivo en coronavirus, 259 que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Martin
Hace 9 días

@GABRIEL

(…)

Valoración:menosmas

poeli
Hace 9 días

A alguien,a nivel local y nacional,le esta interesando mucho cargar las culpas de los rebrotes a los turistas y a los jovenes,que no niego que parte de ella tienen.Digo esto porque en Cataluña y otras comunidades no han sido noi una cosa ni la otra sino los temporeros del campoi y pateras una tras otra que ya llegan contagiados,ambas cosas se les han colado al desgobierno y hay que echar balones fuera.Ademas,tienen aislados a inmigrantes que estaban en cuarentena,contagiados y se les escapan,esto ya parece,si no fuera muy serio,de pelicula de Jaimito.Debe ser dificilisimo hacer un control en el aeropuerto de Londres y otro a la llegada a Palma o a cualquier otro aeropuerto,quedando registrado hotel y datos donde van a estar de vacaciones,sus cerebros no dan para tanto.

Valoración:1menosmas

Lolo
Hace 9 días

Haber si se ponen de acuerdo en las cifras al menos en el periódico que en este artículo pone que hay 24 contagiados nuevos y en el artículo siguiente a nivel nacional solo hay uno, o es que han aplicado el quitar el tanto por ciento que los obliga el gobierno

Valoración:4menosmas

lupo
Hace 9 días

Esto no lo para nadie, volveremos a la fase 1 en pleno Agosto. El calor que tenía que salvarnos nos ha dado la puntilla.

Valoración:-3menosmas

Precaución por favor
Hace 9 días

La prensa no hace su trabajo, se limitan a comunicar los datos oficiales e irreales, en vez de ir a contrastarlos en los hospitales. Es fácil, trabajo en un hospital y esos datos son falsos.

Valoración:15menosmas

Vanderburg
Hace 9 días

problema es península y sud@cos, y no turistos alemanes o britanicos

Valoración:-5menosmas

Palmesana
Hace 9 días

Si cada vez hay mas contagio, llleva mascarilla sirve de algo?

Valoración:-1menosmas

GABRIEL
Hace 9 días

por favor señores que mandan, quitenos la obligatoriedad de la mascarilla, resulta que ahora que es obligatoria hay mas contagios, el calor mata el virus, todo esto que dicen los "científicos profesiones", si no sabéis no digáis nada, ya esta bien de engañar al pueblo. basta ya...

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 9 días

Se va confirmando que estamos igual que a principios de marzo. Y no son los turistas los que han traído más contagios. Es la gente irresponsable que incumple las normas. Supongo que para que se dé un brote en ámbito familiar alguno se ha contagiado fuera.

Valoración:5menosmas

Datos
Hace 9 días

@pere siurell Por la mima razón que comentas me he ido a buscar noticias pasadas y me he llevado una mala sorpresa, pensaba como tú pero desde el 21 de julio se han duplicado casos en uci y gran incremento en ingresos hospitalarios, el virus no se ha debilitado tanto como dicen

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2