«Es hora de tejer el movimiento juvenil para generar una nueva idea de Mallorca»

| | Palma |

Valorar:
preload
Según han explicado, hace tiempo que muchos jóvenes organizados en colectivos de diferente tipología coincidían en un punto: la carencia de diálogo entre miembros de diferentes entidades.

Según han explicado, hace tiempo que muchos jóvenes organizados en colectivos de diferente tipología coincidían en un punto: la carencia de diálogo entre miembros de diferentes entidades.

Twitter

«Ante esta crisis sin precedentes es hora de tejer el movimiento juvenil para generar una nueva idea de lo que puede ser Mallorca». Esta es la premisa defendida por los jóvenes vinculados a la iniciativa Aplec Jove, que este miércoles han presentado junto a la Seu los puntos centrales del proyecto, que pretende aglutinar a la juventud con inquietudes de la Isla, para que interaccionen y compartan experiencias, con el fin de fomentar el debate y desmontar los tópicos sobre que la juventud no se mueve.

Según han explicado, hace tiempo que muchos jóvenes organizados en colectivos de diferente tipología coincidían en un punto: la carencia de diálogo entre miembros de diferentes entidades.

La idea surgió en febrero del año pasado, a partir de una serie de encuentros abiertos, con jóvenes de movimientos sociales, organizaciones políticas y escoltismo de Mallorca. «La pandemia paralizó las reuniones presenciales, pero seguimos reuniéndonos por vía
telemática», han explicado.

«Ante la crisis que se presentaba era más importante que nunca no renunciar a movilizarnos y a pensar alternativas».

De este modo el Aplec Jove será una jornada de encuentro, el próximo sábado 5 de septiembre en Can Alcover, con talleres temáticos y dinámicas de grupo. Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas, en relación al espacio disponible.

Sin embargo, «el Aplec no viene a sustituir ninguna organización ni movimiento», han destacado sus iniciadores.

«Las organizaciones, entidades y asociaciones juveniles siguen siendo imprescindibles y queremos incentivar que los jóvenes militen. Ahora más que nunca es necesario que la juventud dé ejemplo de unidad y buenas prácticas», sentencian.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

siset
Hace 7 días

@Gonellot, m'agradaria fer-te una entrevista per saber que pensa un gonella declarat. En quant a Castella, que en pensau? i de l'eliminació de les nostres institucions el 1715? o no arribau a tant?

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 7 días

@Gonellot, i si debats en lloc de ferrar el mateix comentari? ho dic perquè la finalitat de comentar és intercanviar idees. Ser gonella és dolent, és com ser un terraplanista, no n'hauries d'estar tan orgullós. Vas en contra de la nostra cultura, tu mateix ho dius, pantumaca... és el mateix, com li diven al pamboli a la teva castella? no en mengen per allà. T'ho has de fer mirar

Valoración:0menosmas

123
Hace 7 días

Veo que en San Cugat del Vallés, pueblo de clase acomodada de Barcelona a donde muchos jóvenes mallorquines van a estudiar grados de FP de los muchos y muy buenos que allí se imparten, pues también cuentan con su organización juvenil denominada, tachán, tachán: APLEC JOVE! - Casualidades de la vida.

Valoración:0menosmas

123
Hace 7 días

Y digo yo, que si realmente les interesase atraer al mayor número de jóvenes de Mallorca, podrían hacer algún guiño a la mayoría de jóvenes de las islas, que hablan en castellano, algún que otro cartelito no estaría de más. Pero mucho me temo que no es más que otra organización de catalanistas con la experiencia de que se vive muy bien de las subvenciones, y cuantos menos sean, menos a repartir y más les toca a cada uno.

Valoración:0menosmas

123
Hace 7 días

Habría que obligar a los empresarios del sector turístico que invirtiesen en Mallorca un porcentaje de sus beneficios en ciencia o en alguna industria I+D no relacionada con el turismo. Creo que sería la única forma de ir cambiando de rumbo y dar una salida más prometedora a la gente joven y de frenar la inmigración no cualificada.

Valoración:0menosmas

Moix
Hace 8 días

Però si no MES són quatre gats catalans, si fossin moixos serian mallorquins, heu enteneu.

Valoración:2menosmas

Gonellot
Hace 8 días

Sempre seré sa mosca coionera, estic fins es coions de 40 anys de matraca catalanista de mentides i supremecistes. Defensaré sa història i cultura mallorquina, ses seves costums, sa seva gastronomia, i es seu dialecte, devant altres dialectes de regions invassores, opressores, adoctrinadores faixistes de cataluÑa que mai serán res MES que una regió amb un dialecte català de sa llengua occitana del gran reine d’Espanya galant de ses diverses cultures i llengues minoritàries. Vosaltres el que volue es una república com sa francessa i sa italiana, que el seu gran lema es una república, una única llengua i cultura, exterminadores de totes ses llengues i cultures minoritàries existents com sa mallorquina i occitana. I no dubtaré mai a na aquesta defensa, encara que ens haguem d’unir els nostres anteriors aliats, com a 1.714 i 1.936, i si fa falta amb es dimoni cucarell, per treura a tots es traidors a potades de sa nostra terra, sempre sortin victoriosos. Qui estima Mallorca no sa ven.

Valoración:6menosmas

Andrius
Hace 8 días

Cuatro , para vivir del cuento mientras unas decenas les ríen la gracia . Ya está bien de ser los Reyes de la gilipollez . Estudiad y preparaos para llegar a ‘ algo ‘

Valoración:7menosmas

Mark
Hace 8 días

A los jovenes hay que darles formacion y trabajo. Alejarlos de politica barata, española o catalanista. Enseñarles que el trabajo y el esfuerzo llevan a la meta deseada, y enseñarles valores que les alejen del sector publico y la politica, la lacra de este pais.

Valoración:14menosmas

Es Foraster
Hace 8 días

@Gonellot... Hauries de baratar de discurs, està tan antiquat com ses històries que comptes. T'ho torn a dir: o mallorquins, catalans i valencians mos unim, o d'aquí uns pocs anys a Mallorca serà sud-americana...... Així de clar.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8