Una mujer pasa ante un termómentro que marca 43 grados en la Avenida Joan March de Palma. | ATIENZA

TW
14

El aeropuerto de Palma ha registrado este martes poco antes de las 14.00 horas 40,6 grados, la temperatura más alta en lo que va de verano.

Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su perfil de Twitter la temperatura registrada en el aeródromo ha igualado el récord de temperatura en julio, que tuvo lugar en 1983.

Por su parte, según los datos publicados por Aemet, en Binissalem se han registrado 38,7 grados, en la UIB, 38,5, en Santa Maria se han alcanzado los 37,5, y en Calvià y Llucmajor el termómetro ha marcado 37,4 grados.

En Ibiza, se han alcanzado en Sant Antoni de Portmany 36,8 grados, y en Sant Joan, 35,1. Por su parte en Ibiza y Formentera se han registrado 33,6 y 33,7, respectivamente. En Menorca solo se han superado los 38,4 grados en Es Mercadal, que ha registrado 35,5. En Ciutadella se han alcanzado 33,6 grados y en Cala Galdana el termómetro ha llegado a marcar 33,5 grados. La Aemet ha actualizado este martes las alertas por altas temperaturas para los próximos días.

Para este miércoles entre las 12.00 y las 18.59 hores habrá activado aviso amarillo en Ibiza y Formentera, en la Serra de Tramuntana, Interior y Sur de Mallorca y en Menorca.

En el interior y sur de Mallorca las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados mientras que en el resto se quedarían en 36 grados.

En cuanto al jueves, la Aemet ha activado aviso naranja entre las 12.00 y las 18.59 horas por temperaturas que podrían superar en algunas áreas los 39 grados.

En Ibiza y Formentera y en Menorca el mercurio puede alcanzar los 37 grados mientras que en la Serra de Tramuntana, en el norte, nordeste, interior y sur de Mallorca, el termómetro podría marcar hasta 39 grados.

Ante estas previsiones, la Conselleria de Medio Ambiente ha ampliado a este miércoles y este jueves la prohibición de hacer fuego en todas las Islas.