Palma supera los 40 grados, la temperatura más alta de julio desde 1983

| Palma |

Valorar:
preload
Una mujer pasa ante un termómentro que marca 43 grados en la Avenida Joan March de Palma.

Una mujer pasa ante un termómentro que marca 43 grados en la Avenida Joan March de Palma.

ATIENZA

El aeropuerto de Palma ha registrado este martes poco antes de las 14.00 horas 40,6 grados, la temperatura más alta en lo que va de verano.

Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su perfil de Twitter la temperatura registrada en el aeródromo ha igualado el récord de temperatura en julio, que tuvo lugar en 1983.

Por su parte, según los datos publicados por Aemet, en Binissalem se han registrado 38,7 grados, en la UIB, 38,5, en Santa Maria se han alcanzado los 37,5, y en Calvià y Llucmajor el termómetro ha marcado 37,4 grados.

En Ibiza, se han alcanzado en Sant Antoni de Portmany 36,8 grados, y en Sant Joan, 35,1. Por su parte en Ibiza y Formentera se han registrado 33,6 y 33,7, respectivamente. En Menorca solo se han superado los 38,4 grados en Es Mercadal, que ha registrado 35,5. En Ciutadella se han alcanzado 33,6 grados y en Cala Galdana el termómetro ha llegado a marcar 33,5 grados. La Aemet ha actualizado este martes las alertas por altas temperaturas para los próximos días.

Para este miércoles entre las 12.00 y las 18.59 hores habrá activado aviso amarillo en Ibiza y Formentera, en la Serra de Tramuntana, Interior y Sur de Mallorca y en Menorca.

En el interior y sur de Mallorca las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados mientras que en el resto se quedarían en 36 grados.

En cuanto al jueves, la Aemet ha activado aviso naranja entre las 12.00 y las 18.59 horas por temperaturas que podrían superar en algunas áreas los 39 grados.

En Ibiza y Formentera y en Menorca el mercurio puede alcanzar los 37 grados mientras que en la Serra de Tramuntana, en el norte, nordeste, interior y sur de Mallorca, el termómetro podría marcar hasta 39 grados.

Ante estas previsiones, la Conselleria de Medio Ambiente ha ampliado a este miércoles y este jueves la prohibición de hacer fuego en todas las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos SS
Hace 2 días

Pues a mi me sorprende lo dóciles que son los isleños portando sus mascarillas con esas temperaturas! Sin olvidar que la sensación térmica es notablemente superior. Espero que el sistema sanitario Balear esté preparado para atender a todos los que están incubando patologías respiratorias graves por usar mascarilla con esas temperatura y humedad

Valoración:0menosmas

John
Hace 3 días

Calidad de vida...ejem

Valoración:0menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 días

Respecto al termómetro de la foto en medio de las avenidas, que esperáis que marque ese termómetro hecho de metal y plástico al sol sin una sombra durante 12h al día?

Valoración:0menosmas

Casi
Hace 3 días

Entonces ahí cambio climático o es otra pantomima política? Porque ya no se que pensar

Valoración:2menosmas

Bueno...
Hace 3 días

Bueno... Siempre alivia saber que en el año 1983, cuando el polo aún no había empezado a derretirse, en Mallorca ya alcanzamos esas temperaturas.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 5 días

La verdad es que daña la vista ver a la gente en las terrazas y en las playas estando a 40 grados, no lo puedo entender. Con estas temperaturas lo mejor es quedarse en casa y no salir salvo si no hay más remedio, pero irse todos como borregos desbocados a las playas o a las terrazas de mala muerte de Palma con todo este calorazo, vamos incomprensible.

Valoración:30menosmas

@ehat,that ehat
Hace 5 días

!Huy!, cuantos rojos me ponen, supongo que debe ser gente de esa que va a fumar y tomar verceza pasando calor en una terraza cualquiera, pobre gente aún no ha entrado en el siglo XXI.

Valoración:-7menosmas

Ehat,That ehat
Hace 5 días

Pasa calor el que quiere,poniendo el aire acondicionado a 28º y a un 45% la humedad, !!que bien se vive!!.

Valoración:-11menosmas

0bug
Hace 6 días

Si tienen calor que pongan un aire acondicionado. Como si arden.

Valoración:-29menosmas

StopMiedo
Hace 6 días

Jajaja deberíais modificar obligaciones o algo.. los que pasamos de todo vale nos importa más bien poco, pero mucha gente por miedo a la multa la he visto a las 16:00 muriéndose de calor con la mascarilla y sola por la calle... Como periódico deberíais hacer algo ya que nuestro Gobierno solo le importa vaciar el stock. Lo peor es que parece que buscan enfrentar a los vecinos.. el que se la pone, el que se la baja, el que fuma, el que hace deporte sin mascariya etc etc.. la cuestión parece esa.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2