Pandemia de coronavirus

Salut confirma un brote con 10 positivos en s'Arenal de Llucmajor

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Patricia Gómez.

La consellera Patricia Gómez.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salud ha confirmado este martes un brote de COVID-19 con un total de diez casos positivos en s'Arenal de Llucmajor (Mallorca), todos convivientes.

Según ha informado la Conselleria, tras detectar este fin de semana en un edificio en s'Arenal de Llucmajor un positivo de coronavirus y después de realizar el pertinente estudio de contactos y las correspondientes pruebas, se han localizado otros nueve casos positivos. Por tanto, ha señalado, el brote está formado, de momento, por diez casos positivos, todos convivientes.

En concreto, ha detallado, cuatro personas han sido derivadas a centros hospitalarios al presentar síntomas que requerían asistencia sanitaria. Mientras, otros seis se hallan asintomáticos, aunque han sido trasladados a un centro de cuidados intermedios ante la imposibilidad de garantizar un correcto aislamiento en su domicilio.

Asimismo, ha apuntado la Conselleria, otro contacto estrecho, en este caso con PCR negativa, también ha sido trasladado al centro de cuidados intermedios para mantener el correcto aislamiento mientras se descarta el contagio.

Con todo, ha reconocido que la información está siente procesada y podría variar a medida que avance el estudio de contactos. Por respecto a la privacidad de las personas, no se ofrecen más datos sobre los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mallorquí
Hace 13 días

Claro porque no le dicen nada y con la venta ambulante van a contaminar a todo el mundo. Orden sres. del govern.

Valoración:2menosmas

Tractor amarillo
Hace 14 días

Hay muchos más casos, pero nuestro "gobierno" está ocultando muchos datos para no perjudicar a un turismo en estado critico

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 14 días

Que le cuente la milonga a los vecinos confinados de El Arenal!!!

Valoración:5menosmas

Indignado
Hace 14 días

Triste pero verdad los políticos no son competente para tratar el problema grave que tenemos con los emigrantes si papeles. Por favor funcionarios hacer cumplí la ley y políticos hacer leyes que favorezca al ciudadano que os paga el pan que coméis cada día.

Valoración:7menosmas

Joan muntaner
Hace 14 días

Los senegaleses que se han contagiado son todos esos que patrullan las playas del Arenal vendiendo pareos, Hay cientos, muchos más que en años anteriores ,se acercan a ti sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Yo cada vez que voy al Arenal llamo a la policía para denunciarlo y no hacen ningún caso , el otro día en cinco horas de playa conté 31 senegaleses . Es indignante como está llevando el gobierno esta pandemia. Y mientras tanto los comercios del Arenal ,que pagan puntualmente sus impuestos, sin hacer ni un duro de caja. No sé a qué espera el gobierno de Mallorca para proteger a sus ciudadanos. No solo están jugando con nuestro nuestro pan ahora están jugando con nuestra VIDA

Valoración:12menosmas

Pero, pero
Hace 14 días

Continuando con la gran mentira, cuantos hospitalizados? Cuantos en UCI? Esto es más flojo que una gripe y nos quieren aborregados . Para cuando la gente va a despertar de esta pantomima.

Valoración:0menosmas

Llucmajorer
Hace 14 días

El arenal de Llucmajor da miedo, parece son banya ,de lo mejorcito de cada casa se está viniendo a vivir aquí. Por parte del ayuntamiento está abandonado y es normal que se junten en pisos pateras ya que los precios han bajado mucho en esta zona debido a la degradación y es la única manera que tienen de subsistir.

Valoración:10menosmas

Vecino
Hace 14 días

Rastrear... Mira que como diga: he ido a Carrefour, que hacemos? Ridículo. De toda la vida se encierra a los enfermos, no a los que estamos bien

Valoración:8menosmas

Porcellator
Hace 15 días

Pues nada...a rastrear se ha dicho.¿Que tipo de autonomos son?¿Que comercian?¿Con que clientes y en que restaurante han quedado para cerrar el bussines?¿Eran ingleses,alemanes,franceses,holandeses...o todos españoles?Pero bueno,mejor se lo dejo a los prfesionales de verdad.Llamare a Rastreatoooor.

Valoración:18menosmas

El racismo mata
Hace 15 días

azrael k3 jajaja ,majo de donde escribes del Reino Unido,o de Venezuela, los nazionalistasxenofóbosracistas son de la peor calaña,empiezan por la letra V.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7