La plaza Reina Maria Cristina, del Arenal de Llucmajor. | Google

TW
60

Indignación entre los vecinos de la finca del Arenal de Llucmajor en la cual se ha confirmado un caso positivo de coronavirus durante las últimas horas. El origen del rebrote es un 'piso patera' donde, según algunos vecinos, estarían viviendo más de 10 personas.

Tras conocerse la noticia, los vecinos de la comunidad han solicitado al IB-Salut pruebas PCR, las cuales han sido denegadas al no haber estado en contacto durante más de 15 minutos con alguna de las personas que habitan la casa infectada. De esta manera, los vecinos deberán acudir a una clínica privada si quieren realizarse la prueba. Aún así, desde Salut les han recomendado permanecer en casa.

Noticias relacionadas

Por otra parte, las zonas comunitarias no han sido desinfectadas. Salut solo ha desinfectado, dos veces, la vivienda en la cual se ha confirmado el caso positivo. Si los vecinos quieren desinfectar las zonas comunitarias tendrán que contratar un servicio privado de limpieza.

Entre los residentes en la finca hay niños pequeños y personas mayores. Los vecinos viven con mucho nerviosismo la situación. De hecho, se han vivido momentos de tensión con algunos de los integrantes de la vivienda infectada.