Imagen de una playa de Mallorca. | Efe

TW
0

El tiempo en Mallorca se presenta estable en el último fin de semana del mes de julio. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que se debe a la «llegada de masa de aire cálido, que irá ganando terreno sobre la Isla».

Este viernes los cielos están despejados, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas podrán alcanzar los 34º-35º en el interior de la Isla y los 30º-32º en las zonas de costa.

La delegada de la Aemet en Baleares ha avanzado que el sábado predominarán los cielos despejados. Las noches serán especialmente calurosas en las costas, ya que las mínimas no bajarán de los 22º-24º; en el interior no lo harán de los 19º-21º. La máximas oscilarán entre los 33º y los 35º en el interior y los 30º en las costas. «Será la tónica para los próximos días», ha resumido. Los vientos soplarán de componente este y habrá brisas costeras.

Este domingo continúa la estabilidad debido a la «presencia de la masa cálida, lo cual se traduce en cielos despejados y temperaturas que podrán alcanzar los 36º en el interior y de 32º a 34º en las costas». Además, destaca que comienzan a subir las temperaturas, tendencia que se prolongará hasta el jueves aproximadamente.

Guerrero ha avanzado que el calor será tan intenso el domingo, que será necesario activar los primeros avisos en el interior de la isla. «Probablemente, estemos a las puertas de la primera ola de calor del verano, entendiendo por tal, tres o más días consecutivos con temperaturas muy altas», adelanta.

Además, añade que «las temperaturas podrían comenzar a suavizarse a partir del próximo jueves».

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca