En Mallorca hay 17 personas hospitalizadas, una menos que este jueves. | Reuters

TW
10

Baleares contabiliza doce nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, según la información que Salut Pública ha trasladado este viernes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Las Islas no han registrado fallecimientos con COVID-19, según recoge la actualización de los datos de la pandemia facilitados por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado 2.450 personas y 230 han fallecido con COVID-19 en las Islas.

Cabe destacar que 2.098 personas ya se han curado, doce más que este pasado jueves. Actualmente hay 122 casos activos de coronavirus en las Islas, los mismos que un día antes.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut ha informado que hay 154 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 20 casos en atención hospitalaria (cuatro en la UCI) y 134 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 17 personas hospitalizadas, una menos que este jueves, y de las cuales cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y 112 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no hay hospitalizados y 12 son atendidos en su domicilio por parte de primaria. En Ibiza son tres las personas hospitalizadas, ninguna en UCI. Además, cuatro casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y seis en Formentera, uno menos que hace un día.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 29 se encuentran en vigilancia (24 en Mallorca, dos en Menorca y tres en Ibiza) y 8 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.