Pandemia de coronavirus

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca están libres de coronavirus

| Palma |

Valorar:
Palma es el municipio más afectado por la COVID-19.

Palma es el municipio más afectado por la COVID-19.

M. À. Cañellas

El 71,69 % de los municipios de Mallorca no tienen casos activos de COVID-19, según la información actualizada por la Conselleria de Salut el 22 de julio. Por tanto, casi tres de cada cuatro municipios de la Isla está libres de coronanvirus.

En concreto, los municipios sin casos activos son Marratxí, Alcúdia, Campos, Santa Maria del Camí, Binissalem, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sóller, Muro, Montuïri, Son Servera, Alaró, Algaida, Andratx, Selva, Santanyí, Artà, Esporles, Pollença, Ses Salines, Costitx, Llubí, Maria de la Salut, Sencelles, Búger, Valldemossa, Ariany, Banyalbufar, Campanet, Mancor de la Vall, Santa Eugènia, Petra, Deià, Escorca, Estellecs, Fornalutx y Lloret de Vistalegre.

Pese a los brotes que han ido apareciendo, la situación epidemiológica de Mallorca ha mejorado significativamente, ya que únicamente seis localidades mallorquinas no han tenido ningún caso positivo de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, se trata de Petra, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx y Lloret de Vistalegre.

El municipio más afectados actualmente por la pandemia es Palma, ya que tiene 51 casos activos; se trata del 44,73 % del total. No obstante, se debe tener en cuenta que es el más poblado.

Le siguen de lejos Felanitx (con ocho casos activos), Capdepera (siete), Calvià (seis), Manacor (cuatro), Llucmajor (tres), Sineu (dos) y el resto de municipios con casos positivos activos sólo tienen uno.

La capital balear es también el municipio en el que más contagios se han detectado desde el inicio de la crisis sanitaria, concretamente 1.140, así como el que más muertes ha registrado, un total de 141. El coronavirus ha dejado víctimas mortales en 24 localidades mallorquinas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace 9 meses

Esos datos son "FALSOS". Vivo en uno de esos municipios en donde hay casos activos y son más de los que dicen. Otra cosa es que lo escondan para que no se considere brote y se tengan que tomar medidas más serias. Dejaremos pasar así el verano, mintiendo , y luego ya veremos...

Valoración:2menosmas

Andritxol
Hace 9 meses

MENTIRA....... en andraxt si hay casos, y lo sé de buena mano y con positivo en la prueba hecha en Son Espases, no dicen la verdad para evitar alarmismos

Valoración:6menosmas

Con la soga al cuello
Hace 9 meses

Por Escorca y Lluc hay gente con síntomas y no se hace nada

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace 9 meses

Una noticia... en plan positivo... Ahora ya tenemos la lista de toooodos los pueblos de Mallorca, por si no los conocíamos. Nuevo periodismo.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 9 meses

es gracias al turismo. Pq vivimos gracias al turismo xDD

Valoración:-3menosmas

Westin
Hace 9 meses

Stopmiedo...¿Te has parado a pensar que, tal vez, sólo tal vez, la mascarilla tenga algo que ver en que las cosas vayan asi? joplines que figura....

Valoración:13menosmas

Catalina
Hace 9 meses

de momento ...

Valoración:0menosmas

Luis Salom
Hace 9 meses

CASI? casi, casi. El casi no vale.

Valoración:6menosmas

Ommmm
Hace 9 meses

En Mancor de la Vall hay gente en observación.

Valoración:8menosmas

A
Hace 9 meses

De momento. Dadles tiempo a los rebrotes, y a la tontería humana, y ya veréis, ya.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2