La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, durante su intervención este martes en el pleno del Parlament. | Efe

TW
12

Baleares recibirá 104 millones de euros del primer reparto del fondo COVID-19 que el Gobierno distribuye entre las comunidades y ciudades autónomas para hacer frente a la incidencia presupuestaria derivada de la crisis sanitaria.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto definitivo. Este fondo excepcional no reembolsable, que las autonomías no tendrán que devolver al Estado, asciende a un total de 16.000 millones de euros, de los que los primeros 6.000 deberán ser destinados a sufragar gastos de sanidad.

Noticias relacionadas

El 35 por ciento de estos primeros fondos se ha distribuido según la población protegida equivalente; el 30 por ciento en función de los ingresos en UCI, el 25 por ciento por el número de hospitalizaciones y el 10 por ciento restante según el número de pruebas PCR realizadas por cada una de las comunidades.

Además de los 6.000 millones que comenzarán a ser distribuidos ya entre las comunidades autónomas, el fondo COVID-19 incluye otros 3.000 para sanidad que serán repartidos en noviembre, 2.000 para educación y 5.000 para paliar la pérdida de ingresos tributarios y en el transporte.