Turistas de un hotel volviendo de la playa. | R.M.

TW
9

A última hora del viernes, los servicios sanitarios confirmaron el positivo en covid-19 de una empleada en un complejo hotelero del término de Alaior. Según la información obtenida de la patronal hotelera y confirmada por otras fuentes, se trata de una trabajadora procedente de un país sudamericano que se había incorporado hace justo una semana al puesto de trabajo.

Al encontrarse mal, acudió al médico, se le hizo la PCR y dio positivo. El hotel activó inmediatamente el protocolo establecido ante la previsión de este tipo de incidencias, aisló a la afectada y a otras dos mujeres que convivían con ella y que presuntamente trabajan en el mismo centro. Las tres habían sido trasladadas a primera hora de este sábado a los apartamentos Sa Mirada del Arenal d'en Castell, en Es Mercadal, que hace las funciones de ‘hotel covid’ para alojar a los casos leves o asintomáticos.

Noticias relacionadas

Esa fue la recomendación inmediata también del Servicio de Salud, a pesar de que solo una de las trabajadoras ha dado positivo y a las otras dos no se les ha practicado la PCR. Es el séptimo caso activo de covid-19 en la Isla.

De acuerdo con lo establecido en el protocolo de actuación elaborado por Ashome, conocido el resultado postivo del test se avisó a la UVAC y se inició el rastreo entre el círculo de contactos de la afectada. Como consecuencia de esa investigación, 14 personas han sido aisladas por el propio hotel en un bloque del mismo edificio.

A ninguno de ellos se le ha hecho la prueba de verificación de la covid-19, aunque presumiblemente se les realizará en los próximos días. La puesta en marcha del dispositivo ha sido impecable, según lo califican fuentes del sector hotelero. Además, tanto el resto de la plantilla, compuesta por 180 trabajadores, como los propios clientes del complejo, con un ocupación del 25 por ciento aproximadamente, han sido informados del caso.