Los manifestantes gritaron consignas contra el Institut de la Dona, la Conselleria d’Educació y el conseller Martí March. Algunas de ellas fueron: «No nos conformamos, ni un desahucio más» o «Parecéis de Vox». | Pilar Pellicer

TW
6

Unas cuarenta personas participaron este martes en una protesta frente a la Conselleria d’Educació para pedir que su titular, Martí March, interceda para no desahuciar a una funcionaria que trabaja como conserje en un centro educativo y en el que tiene su vivienda. La mujer fue víctima de violencia de género y, por ese motivo, tuvo que abandonar su región origen.

La concentración fue organizada por el colectivo Stop Desnonaments. Su coportavoz, Joan Manuel Segura, afirmó que «la Conselleria d’ Educació lleva dos años intentando expulsar a una trabajadora que tiene este derecho adquirido desde hace décadas.

Ella tiene una orden de protección desde hace 18 años, que se prolongará hasta el 2025, y el derecho adquirido de una vivienda, pero la Conselleria y la dejadez del Institut de la Dona permiten que a partir de este martes se la pueda desahuciar de manera violenta. Ella tiene el derecho a una vivienda y, además, no hay necesidad de transformar la casa en un aula. El conseller se niega a recibir a nuestra compañera». La mujer se encuentra de baja por motivos que no tienen que ver con la violencia de género.