Excepciones al uso obligatorio de la mascarilla en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El uso de la mascarilla no es obligatorio en la playa.

El uso de la mascarilla no es obligatorio en la playa.

Josep Bagur Gomila

El uso de la mascarilla es obligatorio en Baleares para los mayores de seis años desde este lunes, pero la instrucción que modifica el decreto de la nueva normalidad prevé algunas excepciones. En concreto, no será utilizarlo en los paseos marítimos, siempre que sea posible guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Asimismo, tampoco es obligatorio usarla en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población; ni en las playas o piscinas «siempre que la afluencia de personas en estos espacios permita el mantenimiento de la distancia interpersonal».

Tampoco será necesaria en los bares y restaurantes en los que se esté consumiendo. En principio se dijo que mientras no se bebía o comía sería obligatorio tener puesta la mascarilla, pero finalmente se ha dejado al criterio de cada persona. No obstante, desde el Govern se pide responsabilidad y no alargar las sobremesas. Los camareros sí tendrán que llevarlas puestas en todo momento. Los fumadores también están exentos de la utilización de mascarillas.

Durante la práctica de actividad física, actividades acuáticas o el uso de instrumentos musicales de viento tampoco es necesario utilizar la citada protección.

Se exceptúa también la obligatoriedad del uso de la mascarilla a los menores de dieciséis años mientras participen en las actividades habituales con su grupo de convivencia estable en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Tampoco es obligatorio el uso de mascarilla en los centros de trabajo, ya sean de titularidad pública como privada, si se puede garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los trabajadores.

También están exceptuadas de la obligación de llevar mascarilla las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que se pueda ver agravada por su uso o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable la utilización.

Tampoco es exigible en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuando por la misma naturaleza de las actividades del uso de la mascarilla sea incompatible de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

válvula
Hace 17 días

Fácil , ¿los "TURISTAS" donde van?......Paseos marítimos, espacios de la naturaleza, playas piscinas, bares restaurantes, practican actividades físicas, actividades acuáticas.....

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace 17 días

Es seria esta situación???. Espero que la sociedad habrá los ojos de una vez y se reivindique en contra de esta oligarquía partidista y abogue por auténticos profesionales de la gestión de una sociedad. En manos de que personajes estamos????

Valoración:0menosmas

Que desastre
Hace 17 días

Falta: quedan exentos los turistas, musculitos y recauchutadas y grupos de chavales...

Valoración:2menosmas

Juan Cerdá Manresa
Hace 17 días

Yo lo de los paseos marítimos es que me da risa. Yo a estos.politicos no les entiendo nada.

Valoración:4menosmas

DYL
Hace 17 días

Menudo negocio hay montado, un sinsentido según sople el viento.

Valoración:7menosmas

copas de yate
Hace 17 días

"Los fumadores están exentos de llevarlas" falta añadir: pueden tirar el humo junto con su respiración a todas las mesas que no pasa nada. Este país es de risa. Vergüenza señores gobernantes.

Valoración:15menosmas

Coherencia
Hace 17 días

no se hace mension o por lo menos no me queda claro.en el coche no es necesario si tu acompañante reside en la misma casa que tu no?porque he visto mucha gente que a pesar de que viajan solas igual utilizan las mascarilla

Valoración:8menosmas

No os llega
Hace 17 días

Pero la gente aqui no es muy lista. Creo que no estendeis mucho las cosas. El que bebe alcohol tampoco tiene que llevar mascarilla.. CUANDO BEBEEEEE... el fumador no la tiene que llevar.. CUANDO FUMAAAAA.. vaya panda de ENTERAOS Y EMPANAOS

Valoración:8menosmas

jj
Hace 23 días

Si no hay nadie en la calle no hace falta llevar mascarilla lo dice claramentente el boib, sino concurre gente no hace falta.

“No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, las personas de más de seis años llevarán mascarilla en todo momento, tanto por la vía pública o en espacios al aire libre como también en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios, tanto de titularidad pública como privada, OJOO cuando se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas no convivientes OJO”

Valoración:8menosmas

J. Marcos.
Hace 23 días

Y cuando hay que ponérsela entonces? En casa para dormir por la noche?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2