TW
13

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha pedido este lunes a los diputados de Baleares en el Congreso «que se pongan las pilas» para defender los intereses de las Islas y que «no piensen tanto en el barco de Madrid».

Así lo ha expresado Ferrà en una comparecencia en la Cámara balear, donde ha lanzando un «aviso al PSOE y a Pedro Sánchez porque a día de hoy no se sabe desde Baleares qué tiene pensado para hacer frente a los efectos de la crisis de la COVID-19».

«A partir de septiembre se acaban los ERTEs y no tenemos ninguna propuesta sobre la mesa», ha asegurado el diputado de MÉS, a la vez que ha señalado que «Sánchez salva a Canarias y ayuda al País Vasco pero no a Baleares».

Ferrà ha apuntado que «el Govern ha de planificar el 2021». «Hacerlo sin saber si el Estado estará o no para Baleares es una cuestión que no es nada banal», ha apuntado.

«Baleares ha padecido una infrafinanciación histórica que nos ha llevado a un endeudamiento de 9.000 millones de euros y a la vez hemos sido solidarios con el resto de territorios del Estado español», ha recordado el diputado de MÉS.

En este sentido, ha advertido de que «si no hay un cambio por parte del Gobierno central», MÉS per Mallorca «incrementará su presión allá donde está presente».

Respecto a la obligatoriedad del uso de mascarillas en Baleares que entra en vigor este lunes, el portavoz adjunto de MÉS ha asegurado que desde la formación «confían en lo que dicen las autoridades sanitarias».

Asimismo, ha pedido «la máxima actuación» contra aquellas fiestas en las que no se respetan las medidas de seguridad sanitarias por una parte de la ciudadanía y de los turistas.