Més pide a los diputados «que se pongan las pilas» para defender los intereses de las Islas

| Palma |

Valorar:

El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha pedido este lunes a los diputados de Baleares en el Congreso «que se pongan las pilas» para defender los intereses de las Islas y que «no piensen tanto en el barco de Madrid».

Así lo ha expresado Ferrà en una comparecencia en la Cámara balear, donde ha lanzando un «aviso al PSOE y a Pedro Sánchez porque a día de hoy no se sabe desde Baleares qué tiene pensado para hacer frente a los efectos de la crisis de la COVID-19».

«A partir de septiembre se acaban los ERTEs y no tenemos ninguna propuesta sobre la mesa», ha asegurado el diputado de MÉS, a la vez que ha señalado que «Sánchez salva a Canarias y ayuda al País Vasco pero no a Baleares».

Ferrà ha apuntado que «el Govern ha de planificar el 2021». «Hacerlo sin saber si el Estado estará o no para Baleares es una cuestión que no es nada banal», ha apuntado.

«Baleares ha padecido una infrafinanciación histórica que nos ha llevado a un endeudamiento de 9.000 millones de euros y a la vez hemos sido solidarios con el resto de territorios del Estado español», ha recordado el diputado de MÉS.

En este sentido, ha advertido de que «si no hay un cambio por parte del Gobierno central», MÉS per Mallorca «incrementará su presión allá donde está presente».

Respecto a la obligatoriedad del uso de mascarillas en Baleares que entra en vigor este lunes, el portavoz adjunto de MÉS ha asegurado que desde la formación «confían en lo que dicen las autoridades sanitarias».

Asimismo, ha pedido «la máxima actuación» contra aquellas fiestas en las que no se respetan las medidas de seguridad sanitarias por una parte de la ciudadanía y de los turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

oh
Hace un mes

Los intereses de las islas o la de sus amos de cataluña.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace un mes

Los intereses de las Islas, claro, claro... Por eso tienen al senador Vidal postrado ante la voluntad anexionista catalanizante. Tantas décadas de murga, desgraciando el sistema educativo, tirando nuestro dinero y destrozando nuestra identidad.... para pedir en Madrid la "unidad de la lengua catalana". Siervos humillándose para complacer a su señor.

Valoración:15menosmas

SugarBaby
Hace un mes

Por favor, no. Que no hagan nada, que están bien así. Quitecitos que es mucho mejor para nuestras bellas y queridas islas.

Valoración:16menosmas

Jubilado
Hace un mes

¡Pero qué pilas ni qué pilas! ¡Se os han caducado de no usarlas! ¡Inútiles!

Valoración:21menosmas

CAS CATOTXE
Hace un mes

SR FERRÀ...de paso recuerde usted al senador de su partido VICENÇ VIDAL que en lugar de interesarse tanto por temas como el catalán o la época de los GAL que SE INTERESE POR LA REACTIVACIÓN DE LAS ISLAS Y QUE PIDA MEJORES COMPENSACIONES ECONÓMICAS PARA LOS HABITANTES DE LAS MISMAS...cosa que de momento el Sr Vidal no hace.

Valoración:17menosmas

PepTONI
Hace un mes

Siiiiiii....igualet que es "fenomenet catalanista" vostro (de MES), que teniu al Senat, pagat per TOTS ELS MALLORQUINS....i que només demana XORRADES CATALANISTES que NO AJUDEN EN RES ALS D'AQUÍ. Veritat ??? Vidalet ??? Que bé que se varen quedar a Esporles quan desaparesqueres de per allà. FENÓMENOOOOOOO !!!! QUE TOTS SOU UNS FENÓMENOOOOSSS !!! AQUÍ VOS TENIM BEEEEENNNNN CALATS !!!

Valoración:16menosmas

Biel
Hace un mes

Què han fet perquè ens retornin les aigües territorials de Cabrera robades pels argelins? Aquí es veu l'interès en defensar els interessos de les illes. Hi ha res més greu que una invasió, un robatori del territori? Quina és la resposta de més? Ah, deu ser la políticament correcte!! L'oi de l'absurd polīticament correcte del qual més n''és incondiciolal seguidor. Patètics, d'allà a on no n'hi ha no n'hi cerquin....

Valoración:12menosmas

anonimo
Hace un mes

Se pondrán las pilas para defender el mallorquín frente a la catalanización de las Baleares?. No me lo puedo creer. O es que comprendéis que por el camino que vais dentro de poco desaparecereis!!!!!!!!!

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un mes

Supongo que por defender los intereses de los ciudadanos de las islas entienden el interés del concejal de Mes de Montuiri que presentó una licencia de construcción en el último momento debido a la información confidencial que sus defensores le hicieron llegar.... para sortear el espíritu de una ley que ellos mismos han elaborado.... para que afecte a terceros pero no a sus afiliados.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace un mes

Pero que sea para Las Islas y sus habitantes, no sea que luego sólo salgan beneficiados unos pocos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2