Un mallorquín tras la primera experiencia no turística en Finlandia

| | Palma |

Valorar:
preload
Ramón Crespí.

Ramón Crespí.

Ramón Crespí, de 33 años, abandonó su nido en Calvià por el frío y la naturaleza de Finlandia. Allí, junto a su mujer, Laura Kaartinen, han creado ‘Nordinen Experience’, la primera experiencia no turística del mundo, una forma de «aprender viajando» por el país nórdico y conocer sus lugares más recónditos.

«Si pones a Mallorca y a Finlandia en el mismo punto, te das cuenta de que son totalmente antagónicos», explica. A partir de aquí empezó su curiosidad por descubrir más sobre su naturaleza y cultura. «Y pensé, ‘¿por qué no enseñar todo esto a otras personas?’». Y ya ha pasado un año.

Experiencia

Son muchos los mallorquines que ya han confiado en el criterio de este matrimonio durante siete días, que es lo que dura este pack de experiencias. Enseñan lo no turístico de la capital, Helsinki, lo más local de su comida y lo peculiar de sus paisajes. «Que hablemos español y tengamos relación con la Isla favorece más el vínculo con los clientes».

Ramón y su mujer ofrecen cabañas en mitad de la nada para disfrutar del paisaje de Finlandia.

Ramón se considera un emprendedor innato y, aunque muchos finlandeses le llama «loco» por escaparse «de la mejor Isla del mundo», su pasión por este país viene de hace años.

Ahora, su intención es explotar este negocio de viajes pero no descarta volver algún día a Mallorca. Como alojamiento, ofrecen sus cabañas en mitad de la nada para que los españoles conecten realmente con el paisaje de Finlandia. También enseñan a sus clientes a reciclar, a cocinar productos locales y realizan excursiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 21 días

Porque le llaman no turística cuando es turística ?

Valoración:2menosmas

Juana
Hace 21 días

Jajaja ya nos gustaría a nosotros tener el nivel de vida de los finlandeses!!! Lo único que envidian es nuestro clima, con lo bien que están ellos al fresquillo en verano...

Valoración:2menosmas

bones estius
Hace 21 días

És diferent a ses pràctiques de turisme més difoses popularment, però em sembla turisme. O no entenc o veig alguna cosa. Com molt similar a turisme de lloguer vacacional i turisme guiat. Potser fan turisme ecològic, cooperatiu o ecoresponsable, o sostenible socialment? Sembla que es visitants no hi conviuen com a residència habitual ni realitzen jornada, ni productes, manteniment... M'agrada sa iniciativa, desitjo goigs i bones experiències

Valoración:8menosmas

Una más
Hace 22 días

¡Quina idea tan bona! ¡Esper surti tot molt bé!

Valoración:5menosmas

Attila
Hace 22 días

Ramón, querido amigo, te deseo mucha suerte en todo! Un abrazo

Valoración:8menosmas

Cornelio.
Hace 22 días

Llegó la avaricia y codicia a Finlandia.Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:-10menosmas

UF
Hace 22 días

"aunque muchos finlandeses le llama «loco» por escaparse «de la mejor Isla del mundo»," se nota que no han venido mucho.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1