Imagen digital del coronavirus creada por Nexu Science Communication y el Trinity College de Dublín. | Social Media

TW
4

La familia de turistas nacionales que se encontraba de vacaciones en Menorca y dio positivo en COVID-19 ha sido trasladada este viernes a un alojamiento turístico sin clientes, según ha confirmado este viernes el Área de Salud de Menorca.

El traslado ha sido gestionado de manera coordinada por la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), aunque no se ha hecho público el nombre del establecimiento donde se encuentra la familia.

Noticias relacionadas

«Hasta ahora estaban ingresados en el propio apartamento que tenían alquilado para pasar las vacaciones porque reunía las condiciones para poder estar en aislamiento», han dicho.

La familia debía volver este viernes a su lugar de origen y, según el Área de Salud de Menorca, este es el motivo por el que se les ha facilitado este alojamiento «puente» para poder completar el periodo de recuperación de la infección hasta que las pruebas PCR den resultado negativo.

Cabe destacar que el padre, la madre y uno de los dos hijos han dado positivo esta semana en el test PCR y están siendo atendidos por los equipos UVAC.