Pandemia de coronavirus

La familia de turistas infectados en Menorca, trasladada a un alojamiento turístico sin clientes

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Imagen digital del coronavirus creada por Nexu Science Communication y el Trinity College de Dublín.

Imagen digital del coronavirus creada por Nexu Science Communication y el Trinity College de Dublín.

Social Media

La familia de turistas nacionales que se encontraba de vacaciones en Menorca y dio positivo en COVID-19 ha sido trasladada este viernes a un alojamiento turístico sin clientes, según ha confirmado este viernes el Área de Salud de Menorca.

El traslado ha sido gestionado de manera coordinada por la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), aunque no se ha hecho público el nombre del establecimiento donde se encuentra la familia.

«Hasta ahora estaban ingresados en el propio apartamento que tenían alquilado para pasar las vacaciones porque reunía las condiciones para poder estar en aislamiento», han dicho.

La familia debía volver este viernes a su lugar de origen y, según el Área de Salud de Menorca, este es el motivo por el que se les ha facilitado este alojamiento «puente» para poder completar el periodo de recuperación de la infección hasta que las pruebas PCR den resultado negativo.

Cabe destacar que el padre, la madre y uno de los dos hijos han dado positivo esta semana en el test PCR y están siendo atendidos por los equipos UVAC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un mes

He recogido a un familiar en el aeropuerto y dice que no ha pasado ningún control ni en el aeropuerto de Madrid ni en el de Mallorca. Como vamos a saber si alguien entra con fiebre o no?

Valoración:18menosmas

Francsinata
Hace un mes

Esto es el principio de lo que viene.....y a costo de los ciudadanos de baleares,somos como italia regalamos las vacaciones junto a unos dados de la suerte y todo a cargo de nuestros bolsillos y nuestra propia suerte y la de nuestros familiares.contratos a media jornada y la salud en juego y sin posibilidad de renunciar a ir a trabajar o no,o vas o te despiden,situaciones excepcionales medidas excepcionales.

Valoración:12menosmas

Oscar
Hace un mes

Este es el precio a pagar por abrir este verano. A 31 septiembre veremos si ha valido la pena. Morir de hambre o enfermos

Valoración:25menosmas

CanBum
Hace un mes

Y quién paga este alojamiento "extra", el Govern, no? Alojamiento + manutención + tratamiento médico + sanitarios para controlar...Ahora es 1 familia, si se dan más casos, nos va a costar una pasta estas vacaciones con covid...Sólo nos faltará que nos vengan a confinarse aquí de gratis....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1