José María Miquel Mateu.

TW
18

A los 48 años, tras meses de lucha contra el cáncer, ha fallecido en Palma José María Miquel Mateu, farmacéutico en la plaza Barcelona y una persona muy querida en Palma.

'Jos', que era el nombre por el que todos lo conocían, cursó estudios en el colegio Luis Vives, al que siempre se sintió muy unido, y al acabar, con 18 años, viajó a Valencia para estudiar la carrera de Farmacia. Como su hermano y su padre. Fue entonces cuando la enfermedad lo atacó por primera vez. Aunque todo parecía perdido, demostró una fortaleza mental y física portentosa y se recuperó.

Extremadamente educado, como un dandy inglés, conquistaba a todos por su exquisito refinamiento. Era elegante por fuera y, sobre todo, por dentro. Un auténtico caballero. Los noventa fueron su década dorada. Siempre recordaba esas noches interminables en la mítica cervecería Pils de la calle Industria, un templo de la época. Allí, cada viernes a las diez y media, compartía risas y cañas con Toñito Salom, Fernando Oliver ‘Gusi’, Joan Venys, Darío Verd, Jaimito Moreda, Juan Carlos Sabrafín ‘Sapri’, su hermano Alberto Serna y quien escribe estas líneas.

De alma rockabilly, en su Suzuki Vitara siempre sonaba Loquillo, Roy Orbison o country americano. Luego, con el tiempo, Jos se ganó un merecido prestigio como farmacéutico, no solo por sus conocimientos, sino también por su humanidad. Sus pasiones, en los últimos años, fueron su preciosa hija Carla y Rosa, el amor de su vida. Descansa en paz, querido amigo. Nos vemos en el Pils, a las diez y media.