Fallece a los 48 años el farmacéutico José María Miquel

| | Palma |

Valorar:
preload
José María Miquel Mateu.

José María Miquel Mateu.

A los 48 años, tras meses de lucha contra el cáncer, ha fallecido en Palma José María Miquel Mateu, farmacéutico en la plaza Barcelona y una persona muy querida en Palma.

'Jos', que era el nombre por el que todos lo conocían, cursó estudios en el colegio Luis Vives, al que siempre se sintió muy unido, y al acabar, con 18 años, viajó a Valencia para estudiar la carrera de Farmacia. Como su hermano y su padre. Fue entonces cuando la enfermedad lo atacó por primera vez. Aunque todo parecía perdido, demostró una fortaleza mental y física portentosa y se recuperó.

Extremadamente educado, como un dandy inglés, conquistaba a todos por su exquisito refinamiento. Era elegante por fuera y, sobre todo, por dentro. Un auténtico caballero. Los noventa fueron su década dorada. Siempre recordaba esas noches interminables en la mítica cervecería Pils de la calle Industria, un templo de la época. Allí, cada viernes a las diez y media, compartía risas y cañas con Toñito Salom, Fernando Oliver ‘Gusi’, Joan Venys, Darío Verd, Jaimito Moreda, Juan Carlos Sabrafín ‘Sapri’, su hermano Alberto Serna y quien escribe estas líneas.

De alma rockabilly, en su Suzuki Vitara siempre sonaba Loquillo, Roy Orbison o country americano. Luego, con el tiempo, Jos se ganó un merecido prestigio como farmacéutico, no solo por sus conocimientos, sino también por su humanidad. Sus pasiones, en los últimos años, fueron su preciosa hija Carla y Rosa, el amor de su vida. Descansa en paz, querido amigo. Nos vemos en el Pils, a las diez y media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Yo hacia muchisimo que no lo veia cuando iba a la farmacia pero no sabia nada. D E P

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Gracias por estas bonitas palabras !

Valoración:5menosmas

Alfredo Pérez Rubalcaba
Hace un mes

Ya lo dije yo en España otras cosas no, pero enterrar se entierra muy bien.

Valoración:1menosmas

Sonia
Hace un mes

Preciosas palabras,conocí a jos cuando veraneabamos en Ca'n Pastilla siempr con su sonrisa y gran persona. Descansa en paz Jos

Valoración:22menosmas

Ramon
Hace un mes

El texto es conmovedor, uno puede imaginarse, e incluso envidiar esas reuniones de amigos. Sin conocerlo, os acompaño a todos en el sentimiento.

Valoración:63menosmas

Raul
Hace un mes

Jos. Poco tiempo me bastó para entender tu calidad humana. Alma vieja, de las que iluminan. Algún día tu hija Sabrá de lo buen tipo que fue su padre. Enorme Abrazo estés donde estés....

Valoración:39menosmas

Patricia
Hace un mes

Tuve el placer de conocerlo.Persona excepcional. Bonitas palabras Alberto D.E.P

Valoración:36menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Una redacción muy sentida, me.ha emocionado, D.E.P

Valoración:60menosmas

GBA
Hace un mes

Un texto conmovedor, mis mayores condolencias a sus seres queridos. DEP

Valoración:50menosmas

Un anónimo
Hace un mes

Hasta Pronto Jos...Nada más que añadir a tan bonito homenaje. Cuida de tu hija desde el cielo...

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2