El Consell no acepta la moción de Vox para condenar los ataques a las imágenes de Juníper Serra

| Palma |

Valorar:

El pleno del Consell de Mallorca no ha aceptado este jueves la moción de Vox con la que pedía que la institución condenara los ataques a imágenes de Sant Juníper Serra en Palma y Petra.

En un comunicado, Vox ha acusado a PSIB y MÉS de votar sus mociones «sin leerlas», criticando que los socialistas «en su día votaron a favor de nombrar al Pare Serra Hijo Predilecto de Mallorca».

También ha incidido que el PSOE de Calvià sí apoyó la moción de apoyo a la figura de Juníper Serra, también presentada por Vox. «Son capaces de votar a favor y en contra de un mismo asunto sin inmutarse», ha subrayado el portavoz de Vox en el Consell, Pedro Bestard.

Además, Vox ha calificado de «incoherente» la postura de MÉS puesto que cuando Miquel Ensenyat presidía el Consell «no dudó en viajar a Washington al acto en el que el Papa canonizó al fraile mallorquín».

Familia Real

Por otro lado, el pleno ha aprobado una moción de Vox en defensa de la presencia de la familia real en Mallorca, gracias a la abstención del PSIB.

«No nos ha extrañado que MÉS y Podemos hayan votado en contra de nuestra moción y hayan mostrado su odio a los Reyes de España. Más nos ha extrañado la abstención del PSIB, un partido que dice ser de Estado», ha comentado el conseller de Vox Toni Gili.

Paralelamente, Vox ha preguntado al conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, si se van a realizar actuaciones de mantenimiento en la carretera Ma-14 ante los desprendimientos de la ladera.

«Aunque el conseller Sevillano, en un principio, ha quitado importancia a los desprendimientos alegando que en otras carreteras de Mallorca son peores, ha asegurado que se ha enviado a la empresa de mantenimiento para comprobar los desprendimientos y que los ingenieros expertos en taludes estudiarán el problema», ha dicho Bestard.

Por su parte, Gili ha pedido a Sevillano que explicara su ausencia en la inauguración del enlace de Lloseta. Vox cree que «el único motivo por el que no asistió fue porque prefirió seguir los dictados de su partido», debido a que Podemos votó en la pasada legislatura en contra del proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofol
Hace un mes

no esperaba otra cosa...

Valoración:menosmas

azrael
Hace un mes

Gentuza. No merecen otro calificativo.

Valoración:0menosmas

@ No iluminat
Hace un mes

En Pujol sa fet ell totsol sa estatue,es sa d'sa drete,

Valoración:-4menosmas

antifeixista
Hace un mes

És a dir, vox defensa la monarquia i l'esglèsia, tot molt medieval, com les seves idees. Si poguessin, posarien la inquisició i tot per comdemnar a qui no pensa com ells

Valoración:-10menosmas

SugarBaby
Hace un mes

Sectarios

Valoración:3menosmas

No illuminat
Hace un mes

Si fos una estatua den Pujol, segur que ho defensaven

Valoración:17menosmas

Angelcaido
Hace un mes

La izquierda de COMPRAS en comercio de lujo odia todo lo que sea España Disfrutemos lo votado

Valoración:23menosmas

No sois inocentes
Hace un mes

El ayuntamiento de Cadrete(Zaragoza),liderado por la alcaldesa popular, con el apoyo de Ciudadanos y VOX,ha decidido retirar el busto de Abderramán III,situado en la plaza de Aragón del municipio Zaragozano.

Valoración:18menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Después tenemos que aguantar en este foro a los papanatas que dicen que Vox sólo sabe llevar la contraria. ¿Y qué cjns hace la izquierda aparte de jdr a la gente? No valen ni para defender a los suyos.

Valoración:38menosmas

Mallorquí
Hace un mes

En Baleares sobran los Consells, habría que suprimirlos y ganaríamos todos.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2