Pandemia de coronavirus

La CAEB critica la obligación de usar mascarilla para los turistas

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas paseando por la playa de Palma.

Turistas paseando por la playa de Palma.

Redacción Local

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha criticado que se imponga a los turistas medidas más restrictivas ante el coronavirus que las que cumplen en sus países de origen, como es el caso de las obligación de llevar mascarillas en espacios públicos abiertos.

Lo hace después de que el Govern balear haya anunciado este jueves que obligará a usar mascarilla en todos los espacios públicos abiertos, salvo excepciones como playas y piscinas, una medida que el Ejecutivo autonómico quiere que entre en vigor mañana viernes.

En un comunicado, la patronal balear cree que la reactivación de la economía de las islas, «que está a las puertas de la recesión», exige «que las administraciones hagan cumplir los protocolos que, estando aprobados y vigentes, garantizan la seguridad sanitaria en lugar de eludir su responsabilidad amparándose en prohibiciones».

CAEB muestra así su oposición a que la comunidad balear aplique «medidas más restrictivas que las que cumplen los turistas en sus propios puntos de origen, porque desestimulan que los mercados emisores elijan nuestras islas como destino turístico y favorecen que opten por otros destinos competidores».

La patronal indica que aplicar prohibiciones es «la salida más cómoda para las administraciones», pero cree que el futuro del empleo y del bienestar de los ciudadanos de Baleares «lo que requiere es trabajo, eficiencia y compromiso por parte de los gobernantes para hacer cumplir los protocolos sanitarios».

Añade que «la inoperancia y la ineficiencia de las administraciones a la hora de cumplir con el ejercicio de su propia responsabilidad no hará sino perjudicar aún más gravemente a la economía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio
Hace 23 días

Tengo un negocio de hostelería . La medida me parece buena a pesar de todo lo que conllevará . Toda seguridad es poca , mi personal tiene derecho a estar más protegido . Quién no quiera usar mascarilla tendrá que abstenerse de entrar a mi local. Puede que pierda dinero este año pero más importante es concienciar a la gente y protegernos todos del maldito virus.

Valoración:2menosmas

Tòfol
Hace 24 días

Aquests se queixen per vici. Ja ho feren amb l'ecotaxa, deien que no vendrien turistes, i no n'havien vengut tants mai. Qualsevol Déu els va bé, si els guarda "ses pessetes".

Valoración:4menosmas

Eli
Hace 24 días

Me parece que los comentarios a favor de la medida vienen de parte de los que no tienen la mala suerte de trabajar en el turismo y que no tienen en cuenta que hay gente que lleva 8 meses sin trabajo yo. Al final no nos va a matar el virus, sino el hambre. Y los mismos supongo que se cambian las mascarillas cada 4 horas, como pide el protocolo, no llevan la misma hasta que se rompa.

Valoración:-4menosmas

Juan del pino
Hace 24 días

Realmente la medida es inútil y crea diferencias entre comunidades. Un turista, ante la duda, preferirá un destino que no te obligan a ir por la calle con mascarilla (Canarias, C.Valenciana, Andalucía...)a uno que te obliguen

Valoración:-4menosmas

Mto
Hace 24 días

Puede q el turismo de calidad sea más responsable y esté más concienciado q esta pandemia no es una broma y esta medida cause un efecto positivo al vernos como un destino seguro. Aplaudo el uso general de las mascarillas a pesar de su incomodidad.

Valoración:11menosmas

Ommmm
Hace 24 días

Suerte que los turistas son más listos que la Caeb

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 24 días

Si sabemos que la mejor manera de protejer y protejernos, es usar mascarilla. Si alguien quiere viajar, ¿donde irían, a Mallorca o Brasil? Creo que es una medida de seriedad ante las circunstancias que genera la presencia de este virus. Ya es bastante que alguien se anime a viajar.

Valoración:2menosmas

EL PACTE
Hace 25 días

El PACTE haciendo gala de sus dotes de gestión, organización y administración!!

Todo lo solucionan prohibiendo y controlando !!

Valoración:-13menosmas

Civitas
Hace 25 días

Lo que no tendría ningún sentido es que los residentes lleváramos mascarillas y los turistas no. Se trata de no contagiar y que no nos contagien. Los turistas también contagian, o no? Donde fueres haz lo que vieres, faltaría más.

Valoración:42menosmas

jfjf
Hace 25 días

Que no usen mascarilla e incluso les ponemos cremita y les abanicamos, claro que sí, señores potentados de la CAEB (que seguramente tampoco usan mascarilla, porque se creen por encima del bien y del mal).

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3