En Baleares estará prohibido el uso de la cachimba desde el lunes | Pixabay

TW
7

El Govern ha prohibido el uso de cachimbas y pipas en Baleares con la finalidad de evitar contagios del brote del nuevo coronavirus. Así lo ha dado a conocer este jueves la doctora Margalida Frontera, asesora técnica del Govern para el desconfinamento.

Esta es una de las medidas que prevé la resolución del Govern, que modificará el decreto de nueva normalidad que obligará a utilizar mascarilla aunque se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio; se publicará en el BOIB este viernes y entrará el vigor el próximo lunes.

Noticias relacionadas

Además, se regulan las sanciones y la inspección de las infracciones por no llevar mascarilla; la multa por no llevarla es de 100 euros. La mascarilla será obligatoria en Baleares, salvo en algunas excepciones como en la playa o en la piscina.

Además, la situación de los locales de juego se equiparan a los de ocio, por lo que tendrán que cerrar a las 2 de la madrugada.

Frontera ha calificado de «positiva» la situación epidemiológica de Baleares y ha argumentado que esto se debe a la adopción de medidas preventivas, como el cierre de puertos y aeropuertos, y ahora las mascarillas. De cara al turismo, ha señalado que los turistas quieren pasar sus vacaciones en un sitio seguro.