Una caja de mascarillas. | DANIEL ESPINOSA

TW
2

Baleares ha comunicado este martes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un nuevo contagio de coronavirus en las Islas, que no ha registrado ningún fallecimiento por las mismas causas en las últimas horas.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este martes un total de 2.346 casos de personas con SARS-CoV-2 a la comunidad desde que se iniciara la pandemia. Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.241 casos en las Islas.

Por otro lado, 1.981 personas se han curado, 6 más que este lunes, y la cifra de muertos se mantiene en 228 personas.

Noticias relacionadas

Estos datos suponen que en la comunidad hay 137 casos de COVID-19 activos, 5 menos que el lunes.

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hay 139 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 26 casos en atención hospitalaria (6 en la UCI) y 113 a primaria. Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, 6 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 98 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 3 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 10 las personas hospitalizadas (hacia la UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 24 que se encuentran en vigilancia (22 en Mallorca, 2 en Menorca y hacia Ibiza) y 13 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.