Cladera celebra un año en el Consell sin parte de la oposición

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado su primer año de legislatura en un acto al que no han acudido Cs ni Vox, pero sí El Pi y PP «por lealtad institucional», y ha afirmado «ahora es el momento de renacer» y desde el Consell no pueden permitirse «fallar» a los mallorquines.

«Todos juntos representamos la pluralidad de la gente de la Isla», ha dicho la socialista sobre su equipo de gobierno durante su discurso en el acto celebrado en Museu de Mallorca, que ha centrado en la lucha contra el coronavirus.

«La situación que ha generado el coronavirus nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos para controlar la pandemia y para reiniciar nuestras vidas, nuestros proyectos y nuestras ilusiones», ha indicado Cladera para felicitar a los mallorquines porque Mallorca, ha apuntado, «ha dado nuevamente una lección de ciudadanía, de solidaridad y de constancia».

«Una lección de comportamiento colectivo responsable -ha añadido- que ha permitido contener la pandemia e iniciar antes que nadie el proceso de reactivación social y económica».

«Quienes formamos parte del Consell de Mallorca no nos podemos permitir fallar a la ciudadanía que con tanto sacrificio y solidaridad ha luchado contra la adversidad», ha reflexionado la presidenta porque, tras las semanas más duras de la crisis, «ahora es el momento de renacer, de retomar el camino, para todas las personas, entidades, empresas e instituciones».

Y la «obligación» del Consell de Mallorca «es facilitar este proceso y ofrecer todos los recursos y el máximo esfuerzo institucional», instaurando «pautas de funcionamiento que garanticen su flexibilidad, adaptación, creatividad e innovación para salir reforzados a una nueva realidad».

«Necesitamos abrir puertas, subir persianas y hacer girar la rueda de nuestra economía. Pero al mismo tiempo debemos hacerlo con las máximas condiciones de seguridad sanitaria posibles», ha asegurado la socialista, que ha recordado que los riesgos de la COVID-19 no han desaparecido.

La pandemia, ha dicho Cladera, «es un fenómeno mundial que aún hoy avanza sin control», pero ha enfatizado que «el coste de parar toda la actividad no esencial es inasumible por nuestra sociedad».

Por ello, la presidenta ha afirmado que el Consell está abierto a toda la sociedad, que quiere tomar las decisiones «desde el consenso y el intercambio de ideas» y también apostar por «formas de gobernanza más ágiles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moner
Hace un mes

A los políticos siempre les va muy bien, cobran trabajen o no trabajen, les importa un pepino si hay personas que trabajando no pueden vivir, ellos a lo suyo, venga celebraciones.

Valoración:2menosmas

liberal emprenyat
Hace un mes

Estos de la foto se levantan más de un 1.000.000 de euros anuales que pagamos de nuestros bolsillos.

Ahí lo dejo. No se me vayan a molestar los del UH....

Valoración:4menosmas

Jaume III
Hace un mes

Va haber un temps a Mallorca que no hi habia presons per els mallorquins nacionalistes independentistes, els mercenaris catalans ens torraban com a cabrits en fogueres i brasses i ens passaven a guinevet pel coll, deixant terror i caps per les cunetes dels camins de tota Mallorca, eren bèsties tarades. Els mallorquins a nacionalistes e independentistes no ens guanya ningún, i menys gent que inventa idiomes i supossats païssos catalans que mai han existit, i nacions republicanes que duren minuts i després corren com a gallines a fersa súbdits del rei de Bèlgique i visquent a cos de reis fent gintònics amb el Valtònyc, aquest és el seu nivell cultural, mentres els seus compatriotas están supostament oprimits a pressons de luxe. Els mallorquins ens faria vergonya tenir representants nacionals e idependentistes d’aquest nivell, amb aquets cantamañas de representants que fan riaies per tot Europa, no pasaran mai de esser una petita regió de dins un gran reine com es EspaÑa, galant de les l

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

No sé que cuernos tenemos que celebrar. Será que a ella las cosas le han ido bien.

Valoración:8menosmas

Jaume III
Hace un mes

També podem celebrar el nostre propi día de l’independència, el 12 de septiembre de 1.272, quan el nostre rei de Mallorca Jaume II va firmar la carta de les Franqueses escrita amb llengua occitana, per la cual es constituia el reine de Mallorca, segons el testament del conqueridor Jaume I, però els seus hereus faixistes catalanistes mai aceptaren i no aturaren de oprimirnos fins destruir la nostra petita gran nació del reine de Mallorca. Qui estima Mallorca no la ven a cultures externes reprerssores faixistes. A Mallorca MES sobrassades, MES botifarrons i MES Laccao. Sobren calçots, butifarres i Cacaolats, còpies barates de la nostra cultura, nos sobren tuteles se supremecistes catalans que ens diguin el que es bo o dolent i ens amaguin la seva històrica opressió al poble de Mallorca, volguent suplementar la seva cultura catalana per la nostra cultura illenca. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:1menosmas

Jaume III
Hace un mes

Aquets no saben res de celabracions, fa 5 anys, amb el Sr. Ensenyat de president, nos vàren voler recordar i enganar que feia 300 anys de la desaparició del reine de Mallorca, son pares i fills del adoctrinament, però jo els recordaré quan va acabar el reine de Mallorca, per si no anaren a les clases de història : El 25 de octubre de 1349, els autèntics mallorquins no venuts als supremecistes catalans, honrram i recordam els nostres herois morts i decapitats, comandats per el nostre darrer rei Jaume III a la batalla de Llucmajor, defensant les llibertats de la nostra petita nació independent del reine de Mallorca de les tropes invesores de mercenaris almogavers catalanes faixistes que sembraben el terror per la tota la nostra illa paradisiaca.

Valoración:2menosmas

Lecuento
Hace un mes

hay que tener poca cabeza y ninguna vergüenza para celebrar tras un año catastrófico para la mayoría. Vete a tu casa ya, sois una banda de sectarios.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1