IB Familia lamenta la discriminación a la escuela concertada

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de alumnos en un centro concertado de Palma.

Imagen de archivo de alumnos en un centro concertado de Palma.

M. À. Cañellas

IB Familia ha lamentado este lunes «la permanente discriminación de las familias de la escuela concertada», después de que la Comisión de Reconstrucción del Congreso haya decidido que esta enseñanza no reciba dinero extra para afrontar la vuelta a clase tras la pandemia.

La entidad ha recalcado en un comunicado que las ayudas educativas por la crisis del coronavirus se centrarán en las escuelas públicas a las que, según el Gobierno, acuden las familias más vulnerables, ante lo cual la presidenta de IB Familia, Mónica Gumá, ha asegurado que «la crisis ha afectado por igual a los niños que acuden a los centros concertados que a los públicos».

Para Gumá «esta exclusión de las ayudas supone una flagrante discriminación para una gran parte de la población española y por tanto de las Islas Baleares».

La presidenta de la asociación recuerda que el modelo de escuela concertada «es parte del sistema público de educación, son hijos de padres que pagan impuestos». «No creemos que unos menores tengan que estar más protegidos que otros», ha reivindicado.

La entidad rechaza que la concertada sea «una enseñanza elitista» y ha defendido que «es una enseñanza social que refleja la pluralidad familiar, sociolaboral, económica, ideológica, cívica, cultural y religiosa de la sociedad española actual».

La asociación se considera, que el reparto de las ayudas tiene que ajustarse a la finalidad para la que han sido creadas que es reforzar el sistema educativo para que pueda afrontar las consecuencias de la pandemia y atender las necesidades de los alumnos más vulnerables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María
Hace un mes

8 euros un menú para niños pequeños en concertada ¿No es mucho? Y en la pública , no todos, si vieran los padres la comida q les ponen hasta los 5 años , de vergüenza, CONTROL DIRECTORES Y DECIRLO A.LA CONSELLERIA no esconder la cabeza q se puede y debe comunicarse , padres al loro. Hay una empresa que ni pan ojo con las contrataciones y mucha diferencia la misma empresa según las cocineras, por experiencia , muy mal trato a sus compañeras y niños lo dicho Directores a ver q se hace

Valoración:menosmas

@ Mikel
Hace un mes

¿Mallorquines?.

Valoración:-2menosmas

Guiem
Hace un mes

Sin la escuela concertada, la pública no tiene capacidad de asumir los alumnos. La izquierda odia la concertada porque no puede adoctrinar a los niños. Fascismo progre, básicamente...

Valoración:2menosmas

Mikel
Hace un mes

Yo también lamento la discriminación que recibió mi hija cuando la inscribí para empezar el cole , nacida en Mallorca hijos de mallorquines y dieron preferencia a todo aquel que venía de fuera . Fuera me refiero a otras nacionalidades . Es que aparte de los palos que pegan a los padres también quieren todo as las subvenciones posibles . Si este año no hay ajo y agua lo mismo que mi hija sufrió en su momento . Aparte de que las están investigando por ingresos Fraudulentos

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

xis, no està gens informat, n'hi ha quatre si mal no recordo que es poden oferir, i es a petició dels alumnes, per altre banda la concertada es precisa perque no hi ha centres publics suficients per cubrir tot el alumnat, un altre cosa es que no poden cobrar si no es voluntariament per menjador i activitats extraescolars hi ho fan totes, i els darrers comptes que vaig veure perdre duros no en perden, ojalà hi hagues duros per cubrir publica i concertada, pero si no n'hi ha primer es la pública ja que molts de pares no poden pagar aquestes "despeses voluntaries de la concertada" o sigui que millor calli. El problema es la nula inversió dels que han governat fins ara a les coses esencials, santitat, educació i serveis socials. Abans d'opinar s'informi be

Valoración:-1menosmas

oh
Hace un mes

@siset te nombraremos consejero de educación , pero recuerda que la educación publica también ha de ser en castellano , no solo en catalán como pasa en Baleares. La escuela concertada es u invento socialista , para terminar de hundir la educación publica , que no se te olvide.

Valoración:menosmas

LOS DATOS
Hace un mes

Por favo, Me descuenten de los impuestos lo que hace referencia a educación, que ya les busco yo a mis hijos una PRIVADA. Será de más calidad y más barata. Hasta los h****

Valoración:2menosmas

Capricornio
Hace un mes

Fora concertada ja. O pública o privada per el que vulgui. Ses concertades enganyen constantment a s'administració i no li agrada tenir segons quin tipus d'alumne en els seus centres.

Valoración:-4menosmas

xis
Hace un mes

Ya cuando nombran religión mal asunto, el estado es teóricamente laico por tanto esto debería estar excluido de la formación académica. Además, ellos solo protegen la católica y de tener que ofrecer religión debería ofrecerse otras religiones, no? La concertada directamente no debería existir; que exista una escuela privada con las religiones o particularidades que cada cual le quiera inculcar a sus hijos perfecto, pero que se lo paguen, no tenemos porqué pagarlo todos.

Valoración:-9menosmas

La otra Maria
Hace un mes

En la pública es un 'sálvese quién pueda', es decir: quien pueda pagar clases de repaso dos tres y cuatro veces a la semana... Mi experiencia son mis tres hijos. De cada 10 educadores, sólo uno está capacitado, el resto necesita centrifugado y regresar a cursos de formación en factores humanos. Ojalá cobraran dependiendo del número de alumnos que han sido capaces de educar. Estarían en desempleo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2