El Govern mantiene de momento las restricciones al ocio nocturno

| | Palma |

Valorar:
preload
Interior de una de las conocidas discotecas de Mallorca.

Interior de una de las conocidas discotecas de Mallorca.

Ultima Hora

El Govern mantiene de momento las restricciones al ocio nocturno en Baleares, a pesar de las múltiples peticiones del sector por reactivar su actividad, y de que otros territorios más afectados por el coronavirus como Madrid ya han dado el sus con limitaciones a los bares nocturnos y discotecas.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa, ha sido preguntada por una cuestión que afecta a un buen número de trabajadores en las Islas.

Sobre esta cuestión Costa ha recordado que la paralización del ocio nocturno en Baleares es una «normativa provisional y transitoria y sufrirá variaciones», a pesar de que ha reconocido que «a corto plazo no hay previsión de cambiar la decisión, sin prejuicio de que se pueda ir modulando» en base a la evolución de la pandemia en Baleares.

La representante del Govern ha hecho hincapié en que en esta cuestión sus decisiones deben atender a un «equilibrio entre preservar la salud de los ciudadanos y la reactivación económica».

«Pedimos responsabilidad a los ciudadanos, depende de todos que el camino hacia esa normalidad llegue a buen puerto», ha afirmado Costa, quien ha apuntado que «las medidas se irán modificando o no a medida que evolucione la pandemia que sigue entre nosotros».

Preguntada sobre las fiestas ilegales que en las últimas fechas se han producido en varios puntos del archipiélago, Costa ha recordado que «cualquier actividad contra la legalidad debe ser perseguida, con consecuencias para las personas que la infrinjan», si bien ha considerado que en este caso concreto no hablamos «solo de una infracción de la norma, ponemos en peligro la salud de las personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace un mes

Teniendo los bares donde beber, ya van servidos...Espero que no abran el ocio nocturno y que lo sepan los británicos, con suerte no vendrán los hooligans borrachos..Tanto en Alemania como otros países europeos hay una hora límite de apertura, y todos saben que a partir de ahí TODO ESTÁ CERRADO y deben volver a casa y a dormir...

Valoración:4menosmas

Farewell
Hace un mes

El problema no son las restricciones al ocio nocturno. Es la prohibicion sectárea de todo tipo de ocio en zonas injustamente calificadas de "turismos de excesos" . El turista que se excede no lo hace motivado por una zona determinada o unos negocios que cuentan con sus licencias. Lo hacen igual en cala ratjada como en playa de palma. Que pongan medidas de seguridad con criterio sanitario para toda la oferta, no que señalen a los turistas d playa de palma simplemente por elegir la playa de palma. Huele a prevaricacion y es una norma del todo ilegal.

Valoración:3menosmas

Jesus
Hace un mes

Lo único q va acarrear eso es botellones y fiestas clandestinas en el campo y en la playa y en locales q Nadir sabe y sin control ninguno o os pensáis q la gente joven se va a quedar quieta mejor sería q dejaran a las discotecas y locales de ocio con control y no pasaría nada va ser peor el remedio q la enfermedad sino al tiempo

Valoración:3menosmas

IBERO
Hace un mes

El ocio nocturno es una molestia para miles de familias para poder descansar. Deberia de ser prohibido.

Valoración:-4menosmas

Kustudic
Hace un mes

Turismo sin ocio nocturno ? Sí claro, irán todos a Sa Calobra y a visitar Talaiots .

Valoración:4menosmas

Rafa
Hace un mes

No se puede permitir el ocio nocturno bajo ningún concepto, es demasiado peligroso que miles de borrachos y drogados desinhibidos , pululen legalmente a diario contagiando a la gente. Nos jugamos demasiado como para que la chusma nocturna lo eche todo a perder.

Valoración:-1menosmas

RilesGT84
Hace un mes

Clarooo... Que vengan los guiris a disfrutar de la isla en manada pero a nosotros que nos cierren los bares a las 2... Clarooo el virus solo ataca al nacional y a partir de las 2...... Un sin sentido. Disfrutar lo votado!!!

Valoración:-4menosmas

Tomeu
Hace un mes

Mantendrán las restricciones hasta que se quejen los alemanes, igual como pasó cuando no podían ir a sus segundas residencias. (Y empezó a haber vuelos desde alemania todos los días.)

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1