La crisis de la COVID remata a la Peletería Marqués

| Palma |

Valorar:
preload
Isabel Maldonado empezó su andadura en el sector de la alta peletería aprendiendo de los mejores maestros artesanos de Mallorca.

Isabel Maldonado empezó su andadura en el sector de la alta peletería aprendiendo de los mejores maestros artesanos de Mallorca.

La crisis económica que ha generado la COVID-19 se está llevando por delante tiendas y comercios tradicionales de toda la vida en el Casc Antic de Palma. La peletería más antigua que quedaba operativa, Peletería Marqués, se ha visto obligada a cerrar por la caída de la demanda y la falta de ventas propiciada por la nula actividad comercial desde el pasado mes de marzo.

La propietaria de la tienda Isabel Maldonado explicaba este miércoles: «La crisis vírica vino en el peor momento, como es el final del invierno y el principio de la primera. Son los meses de más actividad comercial y el estado de alarma y el cierre de la tienda en marzo, abril, mayo y junio, se puede decir, que ha sido la puntilla».

Isabel Maldonado empezó su andadura en el sector de la alta peletería aprendiendo de los mejores maestros artesanos de Mallorca «de los cuales conocí todas las técnicas artesanales para la confección de pieles».

Empezó a trabajar con 17 años en la tienda, que cuenta con más de 50 años de historia, pero fue hace 15 años cuando tomó la decisión de comprarla a sus antiguos propietarios: «Fue una decisión valiente, pero siempre me ha gustado la alta peletería y consideré oportuno meterme en el negocio, más aún cuando los antiguos propietarios querían desprenderse de ella. Lo invertí todo en esta operación y no me arrepiento porque hacía lo que realmente me gustaba».

Añade que es «una pena que por la actual crisis desaparezcan tiendas de toda la vida en el centro de Palma»,

Al ser una tienda especializada en pieles ha tenido algún que otro altercado con los animalistas en los últimos años. Maldonado puntualiza: «Todas las pieles que comercializo provienen de animales de granja, de acuerdo con todas las normativas vigentes, evitando en cualquier caso la producción con pieles de animales en peligro de extinción. Todas las pieles cuentan con el certificado de CITES».

Apunta que «me voy con pena», pero reconoce que la competencia de las grandes superficies, el descenso de la demanda de pieles de alta gama y las altas temperaturas de Palma «han ido mermando el negocio de forma progresiva, pero el parón de estos largos meses ha sido inviable superarlo». El material que queda lo venderá por internet y «me llevo algunas cosas a casa para trabajar» y afirma que tendrá a la tienda «siempre en el corazón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

t
Hace 3 meses

ses dretes extremes,vos recomanen el consum als grans centres comercials,idò¡ a ses esquerres els hi agraden més els plàstics xinesos de KARREFÚ¡¡¡

Valoración:-11menosmas

Iluso
Hace 3 meses

Recuerdo en la epoca de los 70, cafeterias i Pubs, con feminas con sus abrigos de pieles, y calzadas con sus largas botas de cuero, era otra historia, los caballeros en las barras de los famosos Duksa Pub, Sa Faxina, Marfil, Chapeu, Rubens, o Delta 70, las feminas sentadaa en las lujosas butacas, y todo era glamour, ya todo fue una epoca dorada que la vivimos, pero que como eramos jovenes no la entendiamos, ahora la juventud, se divierte en otros lugares y su vestimenta es otra, que no tiene nada que ver con un pasado no mejor ni peor, solamente otra epoca muy diferente, ya no tiene sentido esta forma de vestir, mi el clima que tenemos lo requiere.

Valoración:5menosmas

Sndrx
Hace 3 meses

Les deseo buena suerte en su nueva etapa. Muchos seguiremos diciendo la "esquina de la peletería Marqués" durante mucho tiempo más...y aunque no seamos consumidores de pieles, sí lo somos de la vieja Palma y probablemente nos les recordaremos con nostalgia. Muchas gracias

Valoración:-5menosmas

LOS DATOS
Hace 3 meses

Animalistas: Tenéis un problema de concepto.... LOS ANIMALES TAMBIÉN SE MUEREN¡¡¡ Ahora, si después de esta revelación os continua molestando que la piel del animal muerto se reutilize en vez de que se la coman los gusanos, necesitáis medicación¡¡

Valoración:-14menosmas

Frank
Hace 3 meses

Mientras el número de políticos y gente que vive del Pesebre público aumenta semana a semana... cada semana cierran más y más pequeños comercios. Una parte muy importante de la culpa de que los negocios no puedan aguantar es lo que te roba el Estado: IRPF.. se llevan u mes de renta cada 3 meses. IVA.. Declaraciones que se llevan un 20% de lo que vengas. Permisos de apertura.. A pagar al arquitecto amigo del ayuntamiento. Agua.. unos 120 euros/mes aunque consumas 2 litros mes. Luz.. el 70% son impuestos. Revisiones y medidas chorras.. otro 5% de lo que facturas.

Luego ayy es que cierran... CORRUPTOS.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Lo raro es que haya resistido tantos años....es muy poco frecuente ver a alguna sra con abrigo de pieles y si la ves, es porque tiene una edad y el abrigo también...además se exponen a algún ataque de animalistas.

Valoración:-17menosmas

Amg
Hace 3 meses

Tuvieron su momento, como casi todo lo tiene en esta vida. En la actualidad hay otras opciones en tejidos naturales o sintéticos para ir abrigado, liviano y cómodo en invierno, a más que los inviernos son cada vez más cortos y suaves.

Valoración:21menosmas

Alejandra
Hace 3 meses

Ni una lágrima. Los animales tuvieron que ser sacrificados para esto. Hay muchas alternativas que no implican brutalidad. Este es 2020, es hora de alejarse de la mentalidad del hombre de las cavernas.

Valoración:28menosmas

El peaton
Hace 3 meses

No hay mas que ver lo gafes que son los socialistas cada vez que gobiernan nos llevan a mas paro mas desigualdad ellos todo lo solucionan profanando tumbas y la economia turuuuu

Valoración:-18menosmas

@el peatón
Hace 3 meses

Señor peatón, las pieles son un artículo de lujo, que no está al alcance de muchos bolsillos. Si a esto le sumamos que las temperaturas de Baleares no propician su uso, y añadimos la crisis del COVID-19, es muy lógico que un negocio así tenga que cerrar, aunque no deja de ser triste. Lo de darle la culpa a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, al Che Guevara o a Stalin, es muy propio de gente como vd., siempre dispuestos a linchar a cualquiera que discrepe, culpandoles de todos los males del mundo. Que tenga un buen día. Y cuidado con el tráfico.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2