AENA dice que las aglomeraciones del aeropuerto de Palma se deben a pasajeros que no rellenan el formulario sanitario

| Palma |

Valorar:
preload
Este miércoles se produjeron aglomeraciones en el Aeropuerto de Palma.

Este miércoles se produjeron aglomeraciones en el Aeropuerto de Palma.

AENA ha asegurado este jueves que las aglomeraciones de viajeros que se han formado en el aeropuerto de Palma se han producido principalmente porque muchos de los pasajeros aterrizan «con el formulario sanitario cumplimentado incorrectamente o directamente llegan sin formulario».

Según han informado fuentes de AENA, «este hecho ralentiza su paso por el control sanitario, ya que lo tienen que cumplimentar 'in situ'».

Desde AENA han indicado que el formulario Passenger Location Card (PLC) por el momento está siendo cumplimentado por la mayoría de los pasajeros de forma manual, motivo por el que el aeropuerto ha dispuesto de más mesas tanto en los módulos que actualmente están operativos como en los corredores de acceso a la zona de llegadas.

Asimismo, han asegurado que ha dotado de más personal de apoyo en estos puntos para que cuando los pasajeros procedentes de vuelos internacionales llegan al control sanitario, tengan toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada y su paso por esta zona sea más fluida, «tal y como está ocurriendo durante la jornada de este jueves».

«Cuando la transición entre entregar el PLC manualmente a hacerlo de forma electrónica se haga efectiva, el paso por el control sanitario será más ágil y cómodo, ya que el formulario electrónico generará un código QR que se pasará directamente por un escáner para su validación», han concluido desde AENA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace un mes

alcalino ilustre "cunyaoooooo eperto en tooooooo" quant diu este gobierno no es deu referir al nostre, veritat? Mes que res perque si es refereix al nostre trista buboteta es per ignorancia o ganes d'enmerdar, que es l'única cosa que sap fer, Aena que es qui te tot el control, absolutament tot,depen del govern de Madrid. Torni a l'escola i es farà un favor a vosté mateix, o si no l'hi agrada estar aquí vagi a l'aeroport i trobarà segur algun lloc que l'hi agradi, pero criticar el nostre govern per algo en lo que no pot intervenir es d'auténtics analfabets funcionals i de rebot molt pardals

Valoración:-2menosmas

Mr Heisenberg
Hace un mes

Porque no hacen el formulario online?? Que lo rellenen y al completarlo que les parezca un código de barra para escanear y que puedan pasar. Así se dejan de tanto jaleo y colas por un formulario..

Valoración:3menosmas

Formal
Hace un mes

Hola, viajo a menudo... ah, ese formulario que nadie revisa? El mal fotocopiado? Ok, ¿ y la distancia de seguridad dentro del avión? Ninguna. Llegas y si coincides con 4 aviones todos pasamos x un filtro en el q teneis a 4 chavales sudando y bien saturados de trabajo. Y la culpa es del que no rellena el formulario, qué faena AENA.

Valoración:4menosmas

Aena Inutiles
Hace un mes

En AENA son unos inútiles solo teneis que ir a la terminal antigua, y acercaros a la escalera de incendios que esta cerrada con una cadena y un candado pequeño de estos de los chinos... Patético y peligroso. Luego la mitad de las camaras de seguridad del aeropuerto estan desconectadas. Se ve el cable colgando detras solo invito a la gente que vaya al aeropuerto por dentro y se fije... En fin. En ese aeropuerto alguien se esta metiendo dinero en el bolsillo... No digo mas. Así que a nadie le sorprenda si estos inútiles son culpables de la entrada de infectados

Valoración:8menosmas

Ciudadano honrado
Hace un mes

Nos van a traer el covid otra vez. Sin pruebas ya mismo estaremos contaminados y confinados.

Valoración:10menosmas

Yomismo
Hace un mes

Ni de coña

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace un mes

Después de estar cerrado el aeropuerto tres meses no ha tenido tiempo este gobierno de prevenirlo? siguen tan ineficaz para todo, no es cuestión de tiempo, es de dejadez y negligencia. Muchos titulares vacíos de contenidos, solo para darse publicidad y seguir viviendo de la mentira.

Valoración:16menosmas

Ricky
Hace un mes

Formularios contra el Covid qué risa !! pasará igual que con las mascarillas, cuando estemos otra vez fatal se pondrán a hacer pruebas por todo....

Valoración:16menosmas

quin percal
Hace un mes

cuando fui a los estados unidos hace años, [en la actualidad no se como se hace],te daban una tarjeta verde que tenias que rellenar, y antes de bajar estoy seguro que todo el mundo la tenia rellenada, porque sino ya sabias lo que podia pasar...pero aqui, no pasa reeees, yo le ayudo no se preocupe

Valoración:21menosmas

Tomeu
Hace un mes

No se os ha ocurrido utilizar las nuevas tecnologías? Que lo rellenen en su país de origen de manera telemática y así tal vez podéis cumplir con vuestro trabajo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3