Palma acumula 16 noches de temperaturas tropicales y una tórrida

| | Palma |

Valorar:
preload
Las noches están siendo calurosas.

Las noches están siendo calurosas.

XESCA SERRA

Palma acumula 16 noches de temperaturas tropicales y una tórrida, según ha informado este jueves la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Lo normal es que se registren 10 noches con temperaturas tropicales en esta época, por lo que este año se han superado.

En este sentido, ha precisado que la noche tórrida tuvo lugar el pasado 1 de julio, cuando el mercurio no bajó de los 25º en Palma. La primera noche tropical del año se registró el 21 de mayo en Capdepera donde la temperatura no bajó de 20,4º.

Guerrero ha avanzado que «las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, hasta la madrugada del sábado, cuando se espera que bajen entre 2º y 3º. No obstante, la próxima madrugada se espera que haya menos humedad, por lo que será más llevadera.

Las temperaturas máximas también darán una tregua este viernes, ya que bajarán entre 4º y 6º. Podrán alcanzase entre 28 y 30ºC, valores prácticamente normales para primeros de julio.

Este pasado miércoles también fue el día más caluroso del año, ya que el mercurio llegó a los 35,9º en Binissalem. Este jueves el calor ha dado una tregua y las máximas han bajado entre 2º y 3º respecto a las del miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

Per es Juliol ni Dòna ni còl !!! Millor Dues ..

Valoración:menosmas

jordi
Hace un mes

pero que dices, tengo un primo especialista en el tiempo, y no es verdad, no hay cambio climático

Valoración:menosmas

siset
Hace un mes

El model capitalista ens matarà, i els seus defensors lliberals en són els màxims responsables

Valoración:0menosmas

Ex turista.
Hace un mes

Mallorca se africaniza.

Valoración:3menosmas

Marc
Hace un mes

Toda la vida he pensado (porque lo oí en un programa de tv) que las noches tropicales eran las que no bajaban de 23 grados, ahora resulta que la cifra es 20 grados. No te acostarás sin saber una cosa más. Buenos noches a tod@s.

Valoración:6menosmas

mas medidas
Hace un mes

Gracias Frank ! Muy interesante tu aportación.

Valoración:7menosmas

Klaus
Hace un mes

¿En base a qué datos históricos dicen que 28-30ºC son máximas normales? De toda la vida en julio lo normal es superar los 30 grados de máxima, alrededor de unos 31-32 más bien.

Valoración:0menosmas

Frank el listo
Hace un mes

No entiendo por que periodistas hacen sus artículos cuando tenemos a Frank el listo que lo sabe todo. Frakamente necesitamos mas listillos como tú en este mundo, que bien nos iría.

Valoración:9menosmas

Frank
Hace un mes

Menuda Pijada lo de noches tropicales con 20 grados... Todo el verano van a ser NOCHES TROPICALES...

Venga por favor... cuando hace CALOR. DE VERDAD . es cuando por la noche se llega a 28-30 grados ahí es cuando tela, telita ... A SUDAR COMO UNA MARRANA DE PODEMOS.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1