Imagen del barco Volcán de Tinamar, que enlaza en algo más de una hora Mallorca con Ibiza. | Trasmediterránea

TW
5

La incorporación del ferry Volcán de Tinamar el próximo 12 de julio a la línea Valencia-Ibiza y Barcelona-Palma-Ibiza los fines de semana, es una de las grandes novedades que este verano ha programado Naviera Armas Trasmediterránea para potenciar Baleares como destino turístico nacional preferente. Asimismo, se restablece la conexión interislas entre Mallorca e Ibiza con uno de los mejores barcos en su clase de la Marina mercante española, que mantiene una velocidad de crucero de 26 nudos.

Según informa este jueves la naviera en un comunicado, este barco llega a alcanzar los 26 nudos de velocidad, lo que acorta la duración del viaje en algo más de una hora en cada tramo. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 300 coches y 1.850 metros lineales de carga rodada.

En cuanto al resto de líneas, el ferry Ciudad de Granada será el encargado de la ruta Barcelona-Mahón, en la que permanecerá todo el verano con un servicio diario durante el mes de julio y once rotaciones dobles desde finales de este mes y durante agosto.

En lo que respecta a Ibiza, desde el pasado 23 de junio el ferry Volcán de Tijarafe cubre la línea Valencia-Ibiza. Este barco, indica la naviera, destaca por su confort, su capacidad y su velocidad de 23 nudos, lo que también permite acortar el tiempo de la travesía.

La línea Ibiza-Barcelona está a cargo del ferry Ciudad de Mahón y como refuerzo en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, en sus conexiones con Barcelona y Valencia, se han programado viajes de apoyo del buque rolón Super-Fast Levante, con una capacidad de 2.100 metros lineales de carga rodada, de modo que se garantiza el suministro de mercancías a todas las islas.

Finalmente, la línea Barcelona-Palma está a cargo del ferry Tenacia, con un servicio diario de lunes a sábados. La línea Valencia-Palma corresponde al ferry gemelo Forza, con una programación diaria de lunes a sábados y una prolongación para Mahón cada domingo, facilitando con ello la conexión entre Menorca, Mallorca y Valencia.

La naviera recuerda que el uso de mascarillas en sus barcos es obligatorio, a no ser que los pasajeros estén en el interior de sus camarotes.