Pandemia de coronavirus

Los 40 migrantes detenidos en Mallorca quedan en libertad y son trasladados a Barcelona

| Palma |

Valorar:

Delegación del Gobierno en Balares ha informado este miércoles de que los 40 migrantes detenidos este lunes en Mallorca han quedado en libertad y viajan en barco a Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, han explicado que en Barcelona, Cruz Roja se hará cargo de ellos. De este modo, estos 40 migrantes ya están en situación de libertad.

Respecto a los 17 migrantes de Formentera, aún está por saber los resultados de las pruebas PCR de coronavirus.

Cabe recordar que la Guardia Civil interceptó este lunes a un total de 57 personas en Baleares por entrar de forma irregular en territorio nacional en cinco embarcaciones localizadas en Mallorca, Formentera y Cabrera.

De este modo, 13 personas fueron detenidas en aguas de Cabrera y, en tierra, 27 interceptadas en Mallorca y otros 17 en Formentera.

La cifra de pateras llegadas a Baleares en lo que va de año asciende a 15, con un total de 186 inmigrantes.

Por islas, a Cabrera han llegado 6 pateras este año; 5 a la costa de Mallorca, 3 a Ibiza y una a Formentera.

Las dos primeras llegaron el pasado 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.

El 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera; al día siguiente llegó otra a Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza; y el día 13 otra más a Cabrera con 13 personas a bordo, de los que 5 resultaron ser menores. Cabrera fue también el destino de otra partera el 18 de febrero y de la llegada el 24 de febrero con 16 ocupantes.

Después de tres meses sin ninguna embarcación, el 17 de junio llegaron siete personas a Ses Salines (Mallorca), seis adultos y un menor, y el 18 de junio fue hallada otra patera a medio kilómetro de distancia del Faro de ses Salines, y fueron localizados otros siete migrantes. El 22 de junio arribó otra a Cala Martina, en la costa del municipio ibicenco de Santa Eulària, con 11 migrantes.

Las últimas han sido las cinco del lunes.

En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes, pero hasta el 5 de agosto solo había llegado una, con dos ocupantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mario Fierro
Hace un mes

Hay qur acabar con esta sangria de ilegales ..devolucion rapida .. En Palma ya abundan..

Valoración:2menosmas

@ Villa Tinaja
Hace un mes

¿Escribes desde el Reino Unido?es para mandarte a unos cuantos racistas.

Valoración:-2menosmas

mallorquín
Hace un mes

Podrían llevarlos a Villa Tinaja de los marqueses de Galapar. Hay espacio de sobra.

Valoración:4menosmas

Incredulo
Hace un mes

Que alegría, espero que allí los acojan bien y les enseñen bien el catalán ,si vienen más que los envíen allí también, y luego dicen que los catalanes son malos .....

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Y porqué no los devuelven inmediatamente a su país?. Porqué tenemos que quedárnoslos?. Aunque solo sea un día. Quién paga el traslado, nosotros o su Embajada?.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace un mes

Yo les pondría un ferry gratis desde origen así ahorraríamos en intermediarios .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1