PP, Vox y Més per Menorca no firman el pacto para la reconstrucción de Baleares

| Palma |

Valorar:

El presidente del PP balear, Biel Company, explica por qué no han firmado el plan de reconstrucción.

Youtube: PPIllesBalears

El PP, Vox y Més per Menorca han sido los únicos partidos que no han firmado este miércoles el pacto para la reconstrucción de Baleares. El Plan de reactivación económica prevé una serie de medidas que representan una inversión a corto plazo de 619 millones.

Desde el Partido Popular han argumentado que no se ha consensuado y que, además, no va a servir para reconstruir las Islas tras la pandemia de la COVID-19. A su modo de ver, se deberían haber incluido otra serie de medidas.

No obstante, han manifestado su predisposición a colaborar con el ejecutivo autonómico. Además su presidente, Biel Company, ha acudido al acto de la firma por responsabilidad.

Por su parte, Vox ha explicado que no ha participado en la presentación del plan de reactivación porque «desde el primer momento ofrecimos nuestra colaboración, pero hemos encontrado un muro. Armengol, ha aplicado su rodillo ideológico, ha preparado un plan a su antojo que no ha pasado ni por el Parlamento ni por las Comisiones y que tampoco ha contado con la colaboración de todos los agentes sociales», ha señalado el presidente de Vox, Jorge Campos.

Además, ha señalado que Vox propuso hacer los presupuestos de la Comunidad según el principio de «base cero» para revaluar partida a partida la disponibilidad y conveniencia de las mismas y no les han respondido. A su modo e ver «es un plan sin consenso, de espaldas a los ciudadanos... Armengol lo ha pretendido organizar con unas mesas de dialogo social a su medida para aplicar el rodillo ideológico siguiendo los pasos de Iglesias y Sánchez».

Biel Company, Jorge Campos y Josep Castells
Biel Company (PP), Jorge Campos (Vox) y Josep Castells (Més per Menorca).

El portavoz de Més per Menorca en el Parlament balear, Josep Castells, ha explicado que su partido ha decidido no suscribir el plan por falta de «un debate serio» y participado.
Castells ha asistido al acto institucional organizado en Can Balaguer pero no ha suscrito el documento.

El diputado menorquín ha explicado que el borrador del documento no se les envió hasta el sábado pasado. «Hemos participado, pero de una manera insuficiente», ha dicho. Además, ha criticado que la presentación del plan iba acompañada de «toda una retórica de la participación» cuando «no hay un debate político serio» que, a su juicio, se debería producir en el Parlament y los consells. «Creo que se están olvidando las formas democráticas, no se puede sustituir el debate parlamentario por una rueda de prensa», ha protestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 7 meses

El bueno el feo y el malo....que podíamos esperar de este personal.....solo critican..no aportan soluciones....solo quieren soluciones. Leeido alrreves.....

Valoración:1menosmas

R.S.
Hace 7 meses

Es la hora de arrimar el hombro. Estos tres no han hecho absolutamente nada durante la pandemia.

Valoración:-1menosmas

Xman
Hace 7 meses

Para estos 3 cuanta más sangre mejor

Valoración:0menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

@Mateo ...dijo el fascista de extrema izquierda.

Valoración:-1menosmas

Sir.Robbart
Hace 7 meses

No importa la economia dice uno jaja importa la banderita y el viva España.. jajaja vaya nido ha creado Vox y lo peor es que yo los seguía..

La unidad de España solo ha servido para conquistar en el S.XVI medio continente americano.. Y para expropiar en nombre de la nación. Y para motivar a los conquistadores Españoles jajaja

Valoración:-8menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Creía que Francina sería más lista que el Sánchez... y mira que es fácil.

Valoración:-1menosmas

Lorenzo
Hace 7 meses

Que poca cosa son éstos tres indeseables de la política, en las próximas elecciones los volverán a poner a cada cuál en su sitio.

Valoración:-1menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 7 meses

La economía de los pringados no importa.Lo importante es la lucha contra el comunismo y los separatistas,la unidad de España y el respeto a la bandera nacional.Espero que pronto se convoque otra mani,que cómodo es ir con la bandera en el descapotable.

Valoración:3menosmas

Sir.Robbart
Hace 7 meses

Jajaja el Bloque empresarial en contra como de costumbre.. que curioso.

Valoración:5menosmas

Mateo
Hace 7 meses

Mes no tendría ni que dar los buenos días a vox Arruix fatxes!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2