Las nuevas medidas de protección de Mercadona en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Las personas sobre las que pese una sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento de Mercadona, dictadas por un juzgado, serán detectada nada más entrar en algunos de sus supermercados en Mallorca, mediante un sistema que detección de rasgos físicos, ha informado la empresa este miércoles.

Mercadona ha precisado en un comunicado que con esta medida refuerza la seguridad, tanto del trabajador como del cliente.

La compañía ha matizado que este dispositivo, que funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos, detecta única y exclusivamente la entrada de personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento en vigor contra el establecimiento de Mercadona o contra cualquiera de sus trabajadoras o trabajadores.

Con este sistema se detecta la infracción y, tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, la compañía notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor adoptada por el juzgado correspondiente.

El grupo de supermercados ha explicado que esta nueva tecnología no guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos, que es la duración de todo ese proceso.

Este sistema de seguridad está ya activado desde en aproximadamente 40 tiendas, concretamente de Mallorca y en algunas de Zaragoza y de Valencia, identificadas con la cartelería informativa disponible en los accesos a las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

azrael
Hace 12 días

@P: y pagar las cosas a precio de turista, no? Que lo compren ellos!

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 12 días

Cuanta incultura con el reconocimiento facial, hoy en día tienen un margen de error del 0.001, y si, incluso con mascarilla te reconocen.

Valoración:0menosmas

p
Hace 13 días

Compremos en tiendas de productos mallorquines y no donde lo traen de fuera

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 13 días

Me parece bien. Sobretodo en ciertos supermercados. Lo que no veo claro es quien será el responsable de evitar la entrada e invitar a salir a estas personas. Más si se ponen en plan agresivo que será lo más probable. En fin, quiero pensar que lo tendrán estudiado y que no irán improvisando como con el virus.

Valoración:0menosmas

DIEGO
Hace 13 días

pues a comprar a dia o a cualquier otro supermercado

Valoración:0menosmas

Frank
Hace 13 días

QUE NO DEJEN ENTRAR A SEGÚN QUE GENTE.. Y PUNTO. Ya saben en el Super quién entra a robar... con negarles el acceso lo tienes arreglado.. ( que compren online o en mercados) Todo pasa por controlar quién entra... igual que en las fronteras,si se mete gentuza.. vienen robos y lios.. ES SIMPLE.

Valoración:0menosmas

Sin nombre
Hace 13 días

La mayoría de empresas tienen un circuito cerrado de grabación. De ahí, a que me reconozcan facialmente a través de un programa hay un trecho y bastante grande. @sirrobbart Las máquinas no son infalibles y a cualquiera lo pueden identificar no siendo cierto. No es legal porque mercadona no pertenece a las fuerzas de seguridad del estado. La persona que no tiene acceso a la empresa ya sabe lo que tiene que hacer y si tiene algún problema con un trabajador, puede ir a otros centros, no a aquel en el que trabaja dicha persona.

Valoración:1menosmas

Arenaler
Hace 13 días

La gente se piensa que es el unico jaja o no hay camaras de seguridad todos los dias grabandote en carrefour o cualquier centro comercial, hasta en el chino que te ves en la pantalla tu mismo jajaj si es lo mas normal.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 13 días

ummm ... mientras no hagan base de datos con las caras de los clientes normales ... ya va bien. pero empiezan para detectar chorizos condenados y acaban por trackear a todo cristo

Valoración:4menosmas

Kikoeresmalo
Hace 13 días

El que no tenga nada que esconder le dará lo mismo y la empleada u empleado amenazado seguramente trabajará más tranquila.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3