TW
6

La antigua Unidad Quirúrgica del Hospital General de Palma será reconvertida en 17 consultas médicas mediante una reforma a la que destinará una partida de 1,2 millones de euros, informó este miércoles Elecnor, la compañía que se adjudicó la licitación.

El proyecto consiste convertir esta antigua planta, ya en desuso, en una nueva área de consultas. Se trata de una reforma totalmente integral de 858 m2 donde se redistribuyen de nuevo los espacios, habilitando 17 consultas, teniendo siempre en cuenta en su diseño la accesibilidad. La nueva planta contará con servicios de Oftalmología, Traumatología, Dermatología, Cardiología, Digestivo y Anestesia.

Se trata de la cuarta reforma que la misma compañía acomete en este edificio desde 2018, tras haber reformado el área de radiología, los cuadros eléctricos generales y la planta de Convalecencia B. Gracias a la reforma de esta última, el IB-SALUT ha podido hacer uso de las nuevas unidades de hospitalización para combatir la COVID 19.

Fundado en 1456, el Hospital General de Palma se construyó con la intención de unificar todos los pequeños hospitales localizados en Palma. Con más de 500 años de antigüedad, el edificio se sigue utilizando como hospital de convalecencia y consultas. Por ese motivo, el Govern balear ha destinado más de cinco millones de euros a lo largo de 2019 para su reforma.