Una planta del Hospital General será reformada para albergar 17 consultas

| Palma |

Valorar:
preload

La antigua Unidad Quirúrgica del Hospital General de Palma será reconvertida en 17 consultas médicas mediante una reforma a la que destinará una partida de 1,2 millones de euros, informó este miércoles Elecnor, la compañía que se adjudicó la licitación.

El proyecto consiste convertir esta antigua planta, ya en desuso, en una nueva área de consultas. Se trata de una reforma totalmente integral de 858 m2 donde se redistribuyen de nuevo los espacios, habilitando 17 consultas, teniendo siempre en cuenta en su diseño la accesibilidad. La nueva planta contará con servicios de Oftalmología, Traumatología, Dermatología, Cardiología, Digestivo y Anestesia.

Se trata de la cuarta reforma que la misma compañía acomete en este edificio desde 2018, tras haber reformado el área de radiología, los cuadros eléctricos generales y la planta de Convalecencia B. Gracias a la reforma de esta última, el IB-SALUT ha podido hacer uso de las nuevas unidades de hospitalización para combatir la COVID 19.

Fundado en 1456, el Hospital General de Palma se construyó con la intención de unificar todos los pequeños hospitales localizados en Palma. Con más de 500 años de antigüedad, el edificio se sigue utilizando como hospital de convalecencia y consultas. Por ese motivo, el Govern balear ha destinado más de cinco millones de euros a lo largo de 2019 para su reforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 13 días

Sería intersante conocer la proporción de superficie entre los hospitales y sus aparcamientos, debido a sus dos áreas de hospitalización y consultas, que no se da en otros países..

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 13 días

Hay que acercar las cosultas a los pacientes, en vez de llevar los pacientes a las consultas alejadas. Me parece de cajón. Entre los inconvenientes de la concentración en hospitales, se puede mencionar la expansión irracional de los aparcamientos y edificios, sólo para un cuarto de la jornada.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 14 días

Si se necesita una sala de espera grande, es que nos resignamos a los retrasos en las consultas, a veces de una hora o dos..

Valoración:5menosmas

Absurdo
Hace 14 días

Absurdas consultas muy muy pequeñas y una sola sala de espera para todos los pacientes, absurdo diseño en épocas de Comid-19. Un sin sentido de los políticos , quieren trasladar las consultas de El Carmen aquí , no harán más que hacinar y poner en peligro a sanitarios y pacientes , queda dicho para cuando se pidan responsabilidades y dimisiones

Valoración:2menosmas

hereu
Hace 14 días

Me parece muy racional que las consultas de especialistas se ubiquen también en Palma, acercándolas de los pacientes. La centralización de consultas en los hospitales es excesiva: hay que dedicarle media jornada para una consulta de especialistas, viaje incluido. Las clínica privadas tienen una ubicación más céntrica, lo que es una buena estrategia.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 14 días

Tenían unos quirófanos totalmente renovados y hace 7 años lo derribaron todo, un despilfarro, para hacer un hospital asistencial... Ahora vuelta a derribar lo construido.....Vergonya .

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1