Personal sanitario de Can Misses se prepara para realizar unas pruebas. | DANIEL ESPINOSA

TW
3

El brote de coronavirus Ibiza no estaba cerrado. Aumenta y ya son siete los casos confirmados, tres más que el lunes. Así lo notificó ayer la Conselleria de Salut. El seguimiento que se está haciendo a las personas que han mantenido contactos estrechos se tradujo este martes en tres nuevos positivos.

El brote se detectó el pasado viernes cuando un hombre dio positivo en una prueba realizada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se hizo el estudio de contactos y el sábado se conocieron otros tres positivos dentro del mismo núcleo familiar.

Noticias relacionadas

La Conselleria había anunciado el lunes que daba por cerrado este brote de coronavirus, pero ayer se conocieron otros tres nuevos casos relacionados. De las siete personas afectadas cinco pertenecen a la misma familia y otra convive con ellos. Sobre el último caso, este martes Salut aún no podía confirmar si esa personas también vivía en la misma residencia que el resto de los contagiados.

Entre los siete hay tres menores. Todos están leves o directamente asintomáticos y permanecen en su domicilio. Hay otras ocho personas –contactos estrechos– que han dado negativo en la PCR, pero también están en seguimiento por los equipos de rastreo. A estos, si manifiestan síntomas se les repetiría la prueba. Y si no, se les repetirá igualmente cuando se cumplan 10 días del último contacto con un positivo, según informó la conselleria.