Carles Manera, consejero del Banco de España

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Carles Manera.

Imagen de archivo de Carles Manera.

P. Pellicer

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Carles Pau Manera Erbina como Consejero del Consejo de Gobierno del Bando de España, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado. Se trata del tercer balear que ocupa este cargo, después de Guillem Lopéz Casasnovas y Josep Lluís Sureda.

Manera es catedrático de Historia Económica de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Con una amplia carrera investigadora, tiene dos doctorados, ha sido Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, Premio Catalunya de Economía y Premio de Investigación Ciutat de Palma.

En el ámbito de la gestión, Manera fue vicerrector de Planificación Económica y Administrativa de la UIB (1996-2003), conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear en el ejecutivo de Francesc Antich (2007-2011) y presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) hasta la actualidad, cargo que tendrá que dejar para formar parte del Banco de España.

Asimismo, tiene seis sexenios de investigación reconocidos, uno de ellos por transferencia de conocimiento, por la comisión número 8 de ANECA. Ha sido investigador principal en siete proyectos competitivos de I+D (1987-2007), investigador principal en 11 proyectos de transferencia de conocimiento a instituciones y empresas (1986-2017) e investigador senior en cuatro proyectos competitivos de I+D (2005-2021).

Manera fue propuesto para el cargo por la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Manera ha expresado sentirse «triste por tener que dejar el CES». «Hemos hecho mucho trabajo y con el equipo hemos conseguido reflotar la institución después de que el Govern balear decidiera recuperarlo formalmente», ha añadido.

«Me siento muy honrado de que la ministra y el gobernador hayan confiado en mi trayectoria profesional y académica. Aportaré todo lo que sé en el funcionamiento del banco y en la estrategia económica», ha expresado.

Por su parte, el Partido Socialista de Baleares ha expresado «su satisfacción» por el nombramiento de Manera como consejero del Banco de España. La formación le ha trasladado la enhorabuena y le ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

curial
Hace 13 días

Menos mal que es el Banco Central Europeo el que gestiona los temas de cierto peso, como el euro, etc.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 13 días

Creo que es ,de Alaró ?

Valoración:0menosmas

grt
Hace 13 días

No se que manía con que sea socialista.El pepero Rato del FMI al talego y ahí sigue, decían que estaba muy "preparao"...

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace 13 días

Luis es veu que no te ni la més mínima idea de a on quedaría voste "cunyaooooooo eperto en tooooooo" si el comparen amb el Prfessor Manera, i no es faci palles mentals ni es del meu partit ni ha estat profesor meu just que aquí tots ens coneixem i te molt de mérit la seva carrera. Voste ha acabat al manco estudis secundaris?

Valoración:-16menosmas

Ostiaputa
Hace 13 días

Esto de meter a este socialista en el banco de España no acabará bien vista la gestión que hizo del dinero de todos los Baleares en tiempo del “Conco” Antich. Esto será peor que el oro que acabó en Rusia y México

Valoración:11menosmas

Alberto Barcelo
Hace 14 días

Gran docente, profesor de la UIB, de los mejores en mi carrera

Se lo merece y no soy de ningún color politico., sólo un exalumno agradecido de apreciar sus conocimientos. EXCELENTE nombramiento

Valoración:-12menosmas

Avaricia
Hace 14 días

Vols tenir una Bona pensió la máxima categoría jajajajajaj Aiii bergant de son ametler!!!

Valoración:13menosmas

Don Quijote
Hace 14 días

Aiii Rei ! Se te ha visto el plumero jajajaja A ocupar un buen sillón y puro con los banqueros millonarios. Te has cansado de la universidad tu ego ya no cabe en Mallorca.

Valoración:23menosmas

VICARIO
Hace 14 días

Pero, no habíamos quedado con los progres que se iba a suprimir las puertas giratorias ??, serán para otros, no para ellos!!

Valoración:22menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 14 días

@Araanam: "El temps ho posa tot al seu lloc..." No tengo buen recuerdo de su gestion, como conseller tirando de cedito, que todavia pagamos. La mayoria de Alt@s Cargas politicas, chupan de las mamandurrias de casta, hasta que se jubilan con la maxima pension; Muchos de ellos si tuvieran que gonyarse ses sopes al carrer pasarian mes fam que un quinto... Estos progresistas de pacotilla, se quejan de los Bribones que son 4 reinando españa, pero de sus castas hay que mantener a 400.000 para toda la vida! Au ido: Los cupos de casta, segun el color politico, priman sobre la eficiencia y el conocimiento... Anda que no hay miles de personas que podrian aportar a todos estos chiringuitos y consejos de entidades publicas....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3