A partir de este miércoles, los ciudadanos no residentes en Formentera deberán pagar 5 euros por coche y 3 euros por moto.

TW
5

El Consell de Formentera pondrá en marcha a partir de este miércoles el control de acceso a ses Illetes, ubicadas en el Parque Natural de ses Salines, ha informado la administración insular en un comunicado. A partir de este miércoles, los ciudadanos no residentes en Formentera deberán pagar 5 euros por coche y 3 euros por moto durante la primera quincena de julio y septiembre, 6 euros por vehículo y 4 por motocicleta desde el 16 de julio y hasta el el 31 de agosto y, finalmente, 4 y 2 euros durante la segunda quincena de septiembre.Los vehículos híbidros, por su parte, pagarán un 50% de las tarifas establecidas.

Por contra, los residentes en Formentera, las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos, los peatones y las bicicletas podrán acceder al recinto de manera gratuita. El período de regulación del acceso a ses Illetes se extenderá hasta el 30 septiembre, mientras que el acceso a la zona de es Cavall d'en Borràs y Llevant se regulará entre el 1 julio y el 15 septiembre. Además, desde el Consell han destacado que el horario de regulación será de 9 a 17 horas durante toda la temporada y la capacidad de los aparcamientos será de 342 coches y 1.060 motocicletas.

Por otra parte el próximo sábado también se inicia la regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro des Cap de Barbaria de este 2020.La regulación, que se aplica desde hace tres temporadas, estará vigente hasta el 15 de octubre con el objetivo de preservar el paraje natural situado en la finca pública de sa Tanca d’Allà Dins.En este caso, se restringe el acceso de vehículos a motor, salvo las personas con movilidad reducida, y se permite estacionar en un aparcamiento ubicado antes de la barrera de control, que tienen capacidad para 60 coches y 100 motocicletas.