El acceso a ses Illetes de Formentera estará regulado

| Formentera |

Valorar:
preload
A partir de este miércoles, los ciudadanos no residentes en Formentera deberán pagar 5 euros por coche y 3 euros por moto.

A partir de este miércoles, los ciudadanos no residentes en Formentera deberán pagar 5 euros por coche y 3 euros por moto.

El Consell de Formentera pondrá en marcha a partir de este miércoles el control de acceso a ses Illetes, ubicadas en el Parque Natural de ses Salines, ha informado la administración insular en un comunicado. A partir de este miércoles, los ciudadanos no residentes en Formentera deberán pagar 5 euros por coche y 3 euros por moto durante la primera quincena de julio y septiembre, 6 euros por vehículo y 4 por motocicleta desde el 16 de julio y hasta el el 31 de agosto y, finalmente, 4 y 2 euros durante la segunda quincena de septiembre.Los vehículos híbidros, por su parte, pagarán un 50% de las tarifas establecidas.

Por contra, los residentes en Formentera, las personas con movilidad reducida, los vehículos eléctricos, los peatones y las bicicletas podrán acceder al recinto de manera gratuita. El período de regulación del acceso a ses Illetes se extenderá hasta el 30 septiembre, mientras que el acceso a la zona de es Cavall d'en Borràs y Llevant se regulará entre el 1 julio y el 15 septiembre. Además, desde el Consell han destacado que el horario de regulación será de 9 a 17 horas durante toda la temporada y la capacidad de los aparcamientos será de 342 coches y 1.060 motocicletas.

Por otra parte el próximo sábado también se inicia la regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro des Cap de Barbaria de este 2020.La regulación, que se aplica desde hace tres temporadas, estará vigente hasta el 15 de octubre con el objetivo de preservar el paraje natural situado en la finca pública de sa Tanca d’Allà Dins.En este caso, se restringe el acceso de vehículos a motor, salvo las personas con movilidad reducida, y se permite estacionar en un aparcamiento ubicado antes de la barrera de control, que tienen capacidad para 60 coches y 100 motocicletas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 14 días

La sobrepoblación de esta parte de la pequeña isla es bestial (sobre todo de italianos), la zona norte a cambio un lujo hasta en agosto (pero claro, ahi hay olitas). Se debería limitar la entrada a turistas en general. Ya se limitó la entrada a vehiculos el año pasado (este año se ha anulado por lo del covid).Otro problema los yates que todos los dias fondean ahi. Esperemos que el virus haga lo suyo y volvemos a ver a Formentera como era.

Valoración:menosmas

Zico
Hace 14 días

A "donpesimo", NO, no es que haya que cobrar los "atrasos", NO, lo que sucede es que, desde hace unos pocos años a acá, mucha gente no tenía ni la menor idea de dónde estaba Formentera y, muchos mallorquines, eran incapaces de situarla en el Mapa. Lo que sucede es que, se trata de una Zona de alta fragilidad, por eso se la calificó como "Para Natural de Ses Salines". Recuerdo que cuando yo era pequeño, en lo que hoy se conoce como "Sa Platja des Llevant" (la que va desde Es Pujols hasta casi el Islote de S´Espalmador, podías ver alguna tortuga entrar en el agua, eso sí, tenías que madrugar. Este espectáculo resulta IMPOSIBLE verlo hoy. La Platja de ses Illetas, era una maravilla, nunca vía más de dos personas, hoy no lo ves (tengo 74 años y de esto que te cuento han pasado ya más de 60 años).

Valoración:0menosmas

jj
Hace 14 días

otra demanda como la del tren de soller

Valoración:menosmas

Idó que te pensaves
Hace 14 días

La notícia es que serà de 9 a 17. Cada año ha estado regulado, però hasta mas tarde. No es novedad que cobren para entrar. La novedad seria que controlasen aforo y fuera gratuita. Visca Formentera

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 14 días

Hay que cobrar los atrasos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1