El grupo Cursach deja en el aire mil empleos al no abrir sus discotecas

| Palma |

Valorar:
preload
El Megapark es uno de los establecimientos de ocio más populares para el turismo alemán en la Platja de Palma.

El Megapark es uno de los establecimientos de ocio más populares para el turismo alemán en la Platja de Palma.

Redacción Local

El grupo Cursach anunció este lunes, a través de un comunicado, que la decisión del Govern balear de restringir la apertura de los establecimientos destinados a la actividad de salas de fiesta y discotecas, y en especial la total prohibición de las situadas en las zonas de Magaluf y la Platja de Palma, «nos obliga a no abrir los establecimientos Tito’s, BCM Disco Empire, MegaPark y The Club esta temporada de verano». La medida afecta a unos mil trabajadores, la mayoría de ellos del MegaPark.

La empresa puntualiza que «se trata de un anuncio difícil, consecuencia de la decisión extraordinaria del Govern de no permitir la actividad de salas de fiesta y discotecas en las Islas, especialmente en la Platja de Palma y Magaluf».

Trabajadores

El Grupo Cursach «lamenta profundamente» esta situación, especialmente por sus cientos de trabajadores que de forma directa o indirecta se ven afectados por la imposibilidad de poder ejercer la actividad. Agradece su comprensión, asegurándoles «que seguimos trabajando para continuar siendo en 2021 el referente del ocio en Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

July Churches
Hace 8 días

El tipo de ocio que representan los locales de dicho grupo son un efecto llamada al turismo de borrachera y a todo lo que gira en torno a él. Excesos, suciedad, ruidos, desperfectos, peleas y delincuencia en general. No todo sirve para defender el empleo...

Valoración:3menosmas

Aficionado
Hace 8 días

¿De verdad que alguien se alegra de que mil trabajadores se queden en el paro? No discuto la catadura moral del empresario, pero entre los trabajadores seguro que hay gente honesta y responsable. Hay una especie de mantra o rum rum constante contra el turismo y todo lo que ello representa y no discuto que genera molestias, como en otros lugares las fábricas e industrias, pero aquí, mal que nos pese vivimos de ello, salvo los sectores públicos y políticos. Los demás, directa o indirectamente vivimos de ello.

Valoración:6menosmas

rerti
Hace 8 días

de esos 1000 entre extranjeros y peninsulares son unos 980... no pasa nada,,,,

Valoración:-1menosmas

Manada
Hace 8 días

Para nosotros mejor.. paz...pues de los 1000 trabajadores 999 viene de fuera..

Valoración:-2menosmas

Hamparo
Hace 8 días

Ya será menos. Mil empleos dicen. A saber de qué calidad gozaban esos mil empleos. Por lo menos 1000 veces inferior que la familia BCM. Vergüenza me daría ser el empleador de tales asalariados.

Valoración:0menosmas

Abú Yahyá
Hace 8 días

Esa es la catadura moral de este empresario, este año no abro por no generar pérdidas. Con esta actitud, no hay ERTES que valgan. Es lo que tenemos. No todo son Amancios ni Roig, como vemos, de todo hay en la viña del señor.

Valoración:-9menosmas

Vergonya
Hace 8 días

Haganse a la idea de que esta es la nueva realidad (lo del oxímoron de la nueva normalidad me repatea el hígado).

Precisamente hoy iba al banco y he constatado como el gobierno ha intervenido las cuentas de todo el mundo y como la ciudadania debe consentir que, aun siendo el cliente, el banco le mangonee haciendole pedir cita, reduciendo horarios de caja y dando como alternativa una aplicación que ni aporta instrucciones.

Seamos honestos, esto es un rapto de capital propiciado por la casta. Si, precisamente la que decia no les votes. Y el motivo no puede ser otro que la inminente quiebra del estado. Si no hubiese pacto estado-banca la población no sería tratada como basura por todos los bancos al unísono.

El ciere de Cursach, y otros grandes empresarios tiene la doble intención de preservar y al mismo tiempo quebrar el estado.

Valoración:-4menosmas

ENBEPO
Hace 8 días

Esos Mil que vayan a Alemania a cuidar allí a esos clientes. Encima nos quitaremos de encima algun RASPA de ses illes.. Bye Bye

Valoración:-3menosmas

SugarBaby
Hace 8 días

@Rr supongo que los 1000 trabajadores también harán un “alè” con el año y pico de vacaciones que les espera. Lo que es del todo inviable es compaginar en un entorno determinado el uso residencial con el uso turístico. Ya se sabe que tenemos un modelo turístico con muchas deficiencias y al tener que convivir con residentes, saltan las chispas. Los residentes votan y los visitantes no, por eso los primeros son escuchados y los empresarios de lo turístico no. Urge reconvertir modelo. Sr. Hila, a trabajar ya.

Valoración:-5menosmas

Biel
Hace 8 días

No solo los trabaajadores de cursach se quedan al aire. Hay muchisimos mas trabajadores con el mismo problema.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3