Colomera, la tortuga de cien kilos que sigue nadando hacia Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Mapa del recorrido de la tortuga.

Mapa del recorrido de la tortuga.

La tortuga 'Colomera', soltada por las fundaciones Azul Marino y Oceanogràfic el pasado jueves 25 en la playa de Bellver de Oropesa (Castellón), ya está cerca de Baleares después de haber pasado por las Columbretes a una velocidad media de 2,5 kilómetros por hora.

Este ejemplar de 'Caretta caretta' pesa cien kilos y fue devuelta al mar por segunda vez tras pasar un periodo de recuperación en el ARCA del Mar del Oceanogràfic. Va provista de un emisor de señales de satélite especial con posibilidad de transmitir durante 750 días, si las condiciones técnicas, oceanográficas o biológicas no lo impiden.

Tanto el personal cuidador de 'Colomera' como los investigadores que están con el quelonio siguen la evolución «prudentemente satisfechos», ya que las señales revelan un comportamiento aparentemente normal, detalla la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un comunicado.

La velocidad que lleva refleja que tuvo un proceso de reanimación positivo y que está perfectamente adaptada al mar. Esta información, junto a otras generadas por la Red de Varamientos de la Comunitat y grupos de investigación locales, nacionales e internacionales, aporta datos valiosos para la conservación de esta especie y del mundo marino.

'Colomera' entró al mar en la playa de Bellver a las 12.30 horas del pasado jueves y comenzó a nadar con gran vigor y en una dirección inequívoca. La primera señal llegó el viernes 26 desde las Islas Columbretes. La tortuga mantuvo el mismo destino, aunque describió algunas variaciones sobre puntos concreto.

Las Baleares, al igual que el Delta del Ebro, son una zona propicia para la tortuga boba tanto por sus condiciones oceanográficas como las posibilidades de alimentación que ofrecen

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

puerto
Hace 8 días

pues la pobre llegará a Baleares pensando que llega a un "lugar seguro" donde tocar tierra, poner huevos etc....y se encontrará una barrera de lanchas, yates, cargueros, cruceros que la impedirán acercarse a la costa y si lo consigue se encontrará que no hay NI UN METRO de costa disponible para los animales marinos, estando TODA ELLA invadida por los humanos que consideran que solo ellos tienen derecho a ocuparla. En cuanto ha bajado la actividad en nuestros mares hemos visto como los animales marinos se acercan y usan la costa, como hicieron durante siglos antes de esta locura del turismo. A ver si algún político consigue establecer zonas "libres de humanos" que permitan que estos animales cierren su círculo reproductivo.

Valoración:24menosmas

Bio
Hace 8 días

Jajja la cara de la tortuga cuando entra al agua dice Adiós Huliooo

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 8 días

Espero que no divulguen su situación con demasiada exactitud o lo hagan cuando se haya alejado del lugar.

Valoración:17menosmas

Luis
Hace 8 días

Que chulada... A quien no le gusta saber que en nuestro mar hay estos animales!

Valoración:23menosmas

Afiliado Pacma
Hace 9 días

Espero que la dejen en paz los humanos son crueles ,espero que los del Gob la vigilen de cerca .

Valoración:33menosmas

Crush buscando a Nemo
Hace 9 días

NO,a la pesca de arrastre!

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1