La resolución destaca el esfuerzo realizado por los docentes para adaptar su trabajo a la pandemia y por el «cuidadoso seguimiento» que han hecho de sus alumnos.

TW
5

La Junta de Personal Docent de Mallorca, el órgano que reúne a los representantes sindicales de maestros y profesores, reiteró este viernes que para afrontar el próximo curso con las medidas de seguridad adecuadas que permitan preservar la salud será necesario «aumentar la plantilla del profesorado para reducir las ratios de las escuelas y potenciar la presencialidad en la enseñanza». Así se podrá reducir la brecha digital, indican.

La Junta de Personal Docent de Mallorca se reunió para acordar una resolución que destaca el esfuerzo de los profesores durante el confinamiento y hace unas indicaciones para el próximo curso. En este sentido, advierte de que también «se ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el presupuesto, tal y como se recogía en el programa electoral de los partidos políticos que conforman el Govern». La resolución recuerda que «aún no se ha hecho efectiva la subida nominal del 2 por ciento aprobada en enero y que se publicó en el BOE. Solo Extremadura y Baleares no la han aplicado todavía. Señalan que han perdido un 30 por ciento del poder adquisitivo desde el año 2000.

Conciliación laboral

La resolución destaca el esfuerzo realizado por los docentes para adaptar su trabajo a la pandemia y por el «cuidadoso seguimiento» que han hecho de sus alumnos. Creen que el mensaje que se ha dado desde las escuelas para fomentar el confinamiento ha sido «clave» para bajar la curva y reducir el contagio en los centros educativos, donde «es imposible» mantener la distancia de seguridad establecida.

Asimismo, interpretan que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer medidas de conciliación laboral y familiar, «una función que no corresponde a la escuela ni legal ni éticamente».

También reprochan a la Conselleria su «falta de negociación real y advierten de que «no son las formas a adoptar para superar la crisis».