Antoni Amengual será elegido este sábado presidente de El PI

| Inca |

Valorar:
preload
Antoni Amengual, en una reciente imagen.

Antoni Amengual, en una reciente imagen.

P. Pellicer

El PI-Proposta per les Illes Balears celebra este sábado el IV Congreso Extraordinario Balear y III de Mallorca, donde previsiblemente saldrá elegido como nuevo presidente de la formación Antoni Amengual, después de presentar la única candidatura para liderar el partido los próximos cuatro años.

El congreso, donde también se escogerá a la nueva ejecutiva que marcará la hoja de ruta para El PI, se convocó el pasado mes de abril después de que Jaume Font renunciara a su cargo como presidente de la formación.

El conseller de El PI en el Consell de Mallorca Antoni Amengual presentó en el mes de mayo la única candidatura a la presidencia y apuntó que pretende que el «partido tenga un peso definitivo en Madrid» y «sea 100% de las Islas».

En la rueda de prensa en la que comunicó su candidatura, también indicó que su apuesta es hacer un partido «más urbanita y más cercano con la gente de las grandes ciudades». Así, sus vicepresidentes serán Joan Torres por Ibiza y José Cantallops por Menorca.

«Pensamos que con un partido fuerte podremos estar al lado de los partidos que gobiernan con aportaciones, porque en estos momentos duros no hay política y hay que estar al lado de la ciudadanía», aseguró Amengual en el mes de mayo.

Estructura del congreso
En este congreso extraordinario se escogerá también los nuevos miembros de la dirección del partido que se encargará de definir la estrategia de la formación para los próximos años.

En el congreso se debatirán tres ponencias: una estatutaria, la otra política y una tercera económica, y estará abierto a los medios de comunicación cuando se den a conocer los resultados de la votación.

Amengual recordó hace unas semanas que el congreso debe servir para «marcar una hoja de ruta de la formación, que debe defender la importancia de descentralizar y reclamar a las instituciones más peso para estas Islas».

Está previsto que a las 13.00 horas de este sábado se den a conocer los resultados de la votación y el nuevo presidente ofrezca un discurso, mientras que a las 14.00 horas este hará declaraciones a la prensa. El congreso tendrá lugar en la Fábrica Ramis en Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rainbow
Hace 3 meses

To Joseph Mike. What do you mean?

Valoración:menosmas

Pinotell
Hace 3 meses

Per en Brou... 🖕

Valoración:1menosmas

Brou
Hace 3 meses

Este es el tapado de Meliá. Siempre han ido, políticamente y laboralmente, cogidos de la mano. Font se marchó cansado de sufrir las zancadillas del sector catalanista. El PI se ha convertido en un partido residual y más que lo será con esta nueva dirección. Al tiempo.

Valoración:-3menosmas

Barco de rejilla
Hace 3 meses

Però encara existeix el pi? Si son 4 madrilenyos camuflats de mallorquins, venga replegau de una vegada i feis algo de profit

Valoración:-8menosmas

Pep toni
Hace 3 meses

Vengaaa.. i daliii, amem si consegueixen apuntarse a nes carro des que viuen a costa des altres, això des pi hauria de desapereixer de una vegada, cuatre que ni de politica entenen i volen donar llisons

Valoración:-5menosmas

Don Quijote
Hace 3 meses

Pero si el pi no lo conoce ni mi abuela jajajajajaja

Valoración:-5menosmas

Palmesano
Hace 3 meses

Jo vull ERC+Mes a Mallorca no el pi que son 4 moixos

Valoración:-14menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

@red and yellow, després de presumir de políglota imagino que vol aquests colors en vertical, veritat? A veure si la gent s'entera del que ens foten cada any que no torna i fa més de 40;i veu que aconsegueixen votant als que reben ordres de Madrid

Valoración:6menosmas

Red And yellow
Hace 3 meses

Otro que se apunta al circo. Quiero un referéndum para quitar todos los políticos, no sirven para nada.

Valoración:-3menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Es una buena oportunidad para de verdad se implante un partido que sea capaz de defender los intereses de estas islas y no se dependa de otros.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2