El Consell de Mallorca reivindica la visibilidad y el talante del Día del Orgullo

| Palma |

Valorar:
preload
La fachada de la sede del gobierno insular, engalanada con la bandera arcoiris.

La fachada de la sede del gobierno insular, engalanada con la bandera arcoiris.

Twitter

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reivindicado este viernes el «talante» y la «visibilidad» propios del Día del Orgullo, especialmente en las circunstancias marcadas por la Covid-19, que obligan al distanciamiento social y a ser «menos visibles».

En el acto institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo domingo, Cladera leído #Orgullosamente, el manifiesto reivindicativo y de compromiso de la institución insular hacia los derechos de las personas gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

En el acto han participado las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot; consellers y conselleras ejecutivos, portavoces y miembros de varios grupos políticos con representación a la institución insular.

En el 50 aniversario de las revueltas de 'Stonewall', que marcaron el inicio de las manifestaciones del orgullo LGTBI, el Consell «amplía su compromiso al velar, promover, garantizar y hacer visibles los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales».

«Son tiempos extraños, tiempos en que por no contagiar, ni contagiarnos de la Covid-19, tenemos que mantener distancias de seguridad y nos hacemos menos visibles, lo cual choca con el talante del Día del Orgullo, que precisamente reivindica el hecho de ser visibles y mostrarse», ha apuntado la presidenta en la lectura del manifiesto.

De este modo, se han colgado banderas en edificios del Consell y ayuntamientos de Mallorca para, «este año más que nunca», mostrar el «compromiso de seguir trabajando para erradicar la discriminación de cualquier persona por su elección sexual e identidad de género; para que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales puedan construir sus proyectos vitales desde la libertad y el respeto.

El manifiesto hace hincapié en el compromiso de lucha ante cualquier manifestación de rechazo y odio hacia las personas del colectivo así como el compromiso en la restauración y la memoria de las personas LGTBI «represaliadas durante la dictadura».

El Consell, que ha elaborado y distribuido mascarillas con el lema #Orgullosamente a todas las corporaciones municipales de Mallorca, ha animado también a los ayuntamientos a lucir la bandera arcoíris en sus fachadas como muestra de compromiso con la reivindicación del colectivo LGTBI y a seguir desarrollando políticas de igualdad y respecto de la diversidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

feliç dia divers
Hace 3 meses

@Margarita hetero, sap greu, supò es sexe i gènere no exclou de ser sexista, andrògin o misògin o violent. No record on vaig llegir que segles, o milenis abans, ets exèrcits mediterranis molt ferotges eren més homosexuals que bi- o hetero-. No record si potser era sobre tartesos o cartaginesos, no ho record. I ses amazones i escites també eren temudes. I qui sap si un atac de tietes furibundes amb botelles d'aigo del carme dins es bolso sortint de misa podien fer molt mal! Sa violència deu ser cosa transversal. No convé generalitzar a tots es gais per uns que siguin ases

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace 3 meses

Marcha Adelante y Marcha Atrás como la Política Española ... Viva el Todo vale y el nada sirve !!!

Valoración:5menosmas

@ HETEROMAN
Hace 3 meses

JAJAJA si tanto te interesa JAJAJA ya lo sabes JAJAJA como el mitin de OX JAJAJA con sus coches JAJAJA.

Valoración:0menosmas

Frank
Hace 3 meses

Me empieza a molestar que en época de crisis social y ruina económica estén tirando mi dinero en banderitas de colores... Cada día me tienen más cansadito con este tema.. austeridad y ayuda a quién le hace falta... y de paso que los políticos cedan el 50% de su sueldo a familias con hijos menores con problemas... MENOS CHORRADITAS.

Valoración:36menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... cada año, las confesiones religiosas sacan sus cosas a la calle en su particular desfile del orgullo católico... y lo hacen CADA DICHOSO AÑO, molestando a los que no somos creyentes, y nos aguantamos... los que no soporten los días del orgullo LGTBIQ, que hagan lo mismo, o todos o ninguno

Valoración:-25menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

Creo que la condición sexual no tendría por qué ser motivo de orgullo. Siéntete orgulloso de ser honrado, trabajador o de hacer estatuas en madera.

Valoración:42menosmas

@justo
Hace 3 meses

Si hay españoles en la miseria, no creo que sea por culpa de los gais y sus celebraciones. Y ya no escribo nada mas, que me censuran

Valoración:-20menosmas

pau
Hace 3 meses

El orgullo de la inteligencia, brilla por su ausencia

Valoración:27menosmas

Mikel
Hace 3 meses

No es legal poner banderas NO oficiales en los edificios públicos , espero que lo respeten .

Valoración:49menosmas

Llebrot
Hace 3 meses

Menos talente y más talento.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3