TW
5

El Ferrocarril de Sóller reanudó este jueves sus servicios de tren y de tranvía tras el parón a causa de la pandemia y a pesar de la escasez de turista que afecta a Mallorca. En el primer tren de Sóller a Palma han viajado unos 40 pasajeros, la mayoría de ellos trabajadores de la empresa y familiares, encabezados por el presidente de la sociedad Oscar Mayol.

Mayol, y según un comunicado, han insistido en la importancia de reactivar la oferta turística complementaria de Mallorca para contribuir a la recuperación económica de la isla.

Más tarde, tras descender los primeros pasajeros del trayecto Sóller - Palma, limpiar y desinfectar cada uno de los vagones, el tren ha partido de nuevo con casi una veintena de turistas, en su mayoría alemanes y algún peninsular.

Para acceder al tren se han marcado unos circuitos de entrada y salida de los visitantes, así como la distancia mínima de un metro y medio y el uso de mascarilla durante el trayecto. También, al finalizar cada viaje, se desinfectan las partes metálicas del interior del tren.

La jornada también ha estado marcada por la figura del interventor, quién a partir de ahora, se encargará de cobrar a los pasajeros durante el trayecto. Actualmente, las taquillas de la estación de Palma permanecen cerradas.