El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. | CAIB

TW
0

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han firmado este martes el convenio para poner en marcha las ayudas extraordinarias destinadas a personas trabajadoras autónomas, a las que se destinará dos millones de euros.

El convenio, dado a conocer en una nota de prensa, es una de las medidas integradas dentro del plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental que firmaron el alcalde, todos los grupos políticos municipales --PSOE, Podemos-Más, PP, Vox y Ciudadanos--, los sindicatos UGT y CCOO, todas las asociaciones hoteleras del municipio y los representantes de la oferta asociada.

Con la firma de este convenio, desde el ayuntamiento se ha anunciado que Calvià contará con 2.092.168 euros para ayudas, de los que 1.500.000 euros los aportará el Ayuntamiento, 444.955 euros los pondrá el Govern y 147.213 euros el Consell de Mallorca.

El Govern convocará estas ayudas destinadas a apoyar autónomos para que puedan reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Pueden presentarse aquellas personas que trabajan todo el año pero que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma.

En cuanto al importe de las ayudas, oscila en función de si tienen o no personas contratadas a su cargo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros, y en caso de tener más de dos, 3.000 euros.
Según ha explicado el Govern, la ayuda es compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno y con haber hecho un ERTE.