Pandemia de coronavirus

Falso positivo en coronavirus en la residencia Hermanitas de los Pobres

| | Palma |

Valorar:
preload
Una prueba de coronavirus.

Una prueba de coronavirus.

Efe

Falso positivo en coronavirus en la residencia las Hermanitas de los Pobres, en Palma. Salut Pública había detectado un nuevo caso de COVID-19 en una residente del citado centro y así lo ha informado este domingo en sus comunicaciones diarias sobre la situación del coronavirus en la comunidad autónoma. No obstante, según ha podido confirmar a última hora, la prueba practicada a la paciente ha arrojado un falso resultado positivo en la neumonía de Wuhan.

La mujer se encontraba ya ingresada en un centro hospitalario. Al parecer a la usuaria de la citada residencia se le ha realizado otra PCR más sensible y un test serológico y los resultados han sido negativos.

Cabe apuntar que Salut Pública, al confirmar inicialmente el positivo, había puesto en cuarentena al resto de residentes del centro, situado en General Riera, así como a los trabajadores, tal y como establece el protocolo para analizar la situación, detectar los contactos y realizar las pruebas pertinentes. Ya este domingo estaba previsto que todos los usuarios se sometieran al test de detección, unas 75 personas; y este lunes, los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.