El Mhares Sea Club ha sido una de las últimas incorporaciones a su oferta. | HOTELBREAK

TW
3

Se imaginan disfrutar de los mejores desayunos, las piscinas con las mejores vistas o relajarse en los spas más lujosos y que cueste mucho menos de lo que se pueda pensar? Todas estas actividades se pueden realizar en algunos de los mejores hoteles de Mallorca. Disfrutar de las instalaciones y servicios de los mejores hoteles, pero sin tener que pagar por alojarse en ellos. Esa es la filosofía de la web Hotelbreak, un portal nacido hace algo más de un año de la mano de Cristian Alcoba y Maxime Renaudin. «Trabajo en el mundo de la hostelería desde los 18 años y durante cinco en el departamento de e-commerce de Bahía Príncipe», explica Alcoba.

Este empresario se dio cuenta de que las habitaciones tienen un rendimiento muy maduro y las instalaciones no se aprovechan todo lo que se podría, además de que su mantenimiento es muy caro. «Productos como desayunos especiales, todo lo que conlleva un spa en cuanto a tratamientos, masajes, etc... o la zona de la piscina en verano con sus tumbonas y camas balinesas son elementos que hacen diferenciar a un hotel de otro», explica Alcoba.

En esta temporada tan atípica, los hoteles pueden ofertar estos productos complementarios al alojamiento para intentar equilibrar la cuenta de resultados ante la caída en el numero de visitantes. «Un hotel es uno de los lugares más seguros por todos los protocolos que establecen. Y sus productos pueden ir destinados tanto a residentes que no necesitas quedarse en el hotel como para el turista que quiera vivir un día una experiencia especial», señala Alcoba.

Maxime Renaudin (izquierda) y Cristian Alcoba, cofundadores de Hotelbreak
Maxime Renaudin (izquierda) y Cristian Alcoba, cofundadores de Hotelbreak.

Hasta el momento, Hotelbreak ofrece los servicios en unos 130 hoteles de toda España, 64 de ellos en Mallorca. «En verano lo que tiene más éxito, con mucha diferencia, es el day pass, donde se puede disfrutar de todo lo que ofrece el hotel, gastronomía incluida. En invierno, el spa y los desayunos especiales son los más solicitados».

En la mesa
Este emprendedor matiza que el concepto buffet en el hotel no ha desaparecido. «La diferencia estriba en que ahora lo que desee el cliente le será servido en la mesa, pero la oferta gastronómica será la misma y no variará tampoco la cantidad». Alcoba se encuentra muy satisfecho de la evolución de la empresa hasta la fecha. «Estamos en un momento de crecimiento, tanto en Mallorca como en España, y ya hemos empezado a mirar otros mercados en Europa, como el francés, con el que ya hemos empezado a trabajar».

El desayuno del Hospes Maricel, uno de los productos más solicitados
El desayuno del Hospes Maricel, uno de los productos más solicitados.