El Servicio de Salud de Baleares ha destinado 4,7 millones a comprar equipamiento básico para diagnosticar COVID-19.

TW
0

El Servicio de Salud de Baleares ha destinado 4,7 millones a comprar equipamiento básico para diagnosticar COVID-19 por medio de pruebas PCR y para contratar la derivación de pacientes afectados por la COVID-19 a otros centros hospitalarios como Cruz Roja y Sant Joan de Deu de abril a junio.

Las contrataciones de emergencia son para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

A la contratación de la derivación de los pacientes afectados por la COVID-19 a otros centros hospitalarios (como por ejemplo Cruz Roja o San Juan de Dios) para cubrir la asistencia sanitaria durante los meses de abril a junio de 2020, se destinan 3.140.884 euros.

Para la adquisición del equipamiento básico para el diagnóstico de la COVID-19 por medio de pruebas PCR (termocicladores, extractores, centrífugas y pipetas) para los hospitales de las Islas Baleares, se destinan 497.457 euros, según ha informado el Ib-Salut al Consell de Govern este viernes.

Al suministro, instalación, formación y mantenimiento de un secuenciador de mesa para conocer la secuencia completa de los genomas de las cepas de SARS-×CoV-2 en circulación en Baleares se destinan 128.543 euros.

Noticias relacionadas

La contratación del servicio de implantación, gestión del cambio y apoyo especializado de Microsoft Office 365 para hacer posible el teletrabajo del personal de Servicio de Salud, por el importe de 419.467 ·.

Para el arrendamiento de los medios de transporte para llevar una parte de las mercancías adquiridas en China, se destinan 132.764 euros y para asesoramiento mercantil para la adquisición y los trámites aduaneros de pedidos de material sanitario de Shanghái a Palma, 91.494 euros.

Se destinan 56.715 euros a la contratación del servicio de las gestiones necesarias para la adquisición y los trámites para el transporte del pedido de material sanitario.

Se compran, para centros sanitarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera, doce cabinas, ocho puertas, nueve protectores, diecinueve mamparas y un cierre por el importe de 37.239 euros, correspondiente al Servicio de Hospitalización; y el servicio de limpieza por importe de 15.634 euros.

Además, se compran 52 ecógrafos por importe de 208.000 euros, correspondiente a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, 79 sillas por el importe de 18.066 euros para el Hospital de Manacor.