El conseller del PP Llorenç Galmés. | Europa Press

TW
11

El PP ha exigido este jueves a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que cese de manera inmediata a la consellera de MÉS per Mallorca, Caterina Mas, porque entienden que ésta «quiere acabar junio para la paga doble y no irse de la institución insular hasta el día 8».

El portavoz de los 'populares' en la institución insular, Llorenç Galmés, ha considerado en un comunicado que «el silencio clamoroso de la presidenta es muy significativo respecto a lo que piensa de la corrupción de la izquierda. Ahora calla y agacha la cabeza; lo que se traduce en que ampara las conductas por las que va ser juzgada su consellera».

Además, Galmés también apunta a Podemos «por ser cómplice del silencio del Consell por el escándalo que afecta a los econacionalistas» y, en relación a MÉS per Mallorca, dice que su código ético «es a la carta». «No entendemos que le dejaran comenzar la legislatura en el Consell", ha declarado.

El PP ha recordado que la titular del juzgado de instrucción número 2 de Manacor ha notificado que ve «ndicios suficientes» de un posible delito de prevaricación por parte de Caterina Mas por el «trato de favor» que la ecosoberanista habría dado a su marido. Al parecer, habría dejado que prescribiera una sanción urbanística de 58.000 euros por la construcción de una nave ilegal en suelo rústico mientras ella era alcaldesa.